Fuente

Anuncian alianza para usar inteligencia artificial que permita descubrimiento de medicamentos

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 346 palabras

Merck, anunció el pasado 14 de marzo en Darmstadt, Alemania un acuerdo de colaboración con Iktos para el uso de su tecnología de inteligencia artificial (AI) de modelado generativo, a fin de facilitar el descubrimiento y diseño de compuestos prometedores de forma la rápida y rentable.

Belén Garijo

“Este acuerdo es otra ilustración de cómo nuestro objetivo es enriquecer nuestro motor de descubrimiento con colaboraciones estratégicas centradas en la tecnología”, dijo Belén Garijo, miembro de la Junta Ejecutiva y CEO de Healthcare, Merck. “La inteligencia artificial está emergiendo como un pilar en el modelo de investigación y desarrollo biofarmacéutico, lo que nos brinda una oportunidad exponencial para complementar nuestra experiencia existente con mayor velocidad y mejor precisión. Para los pacientes, esto podría significar un acceso más rápido a nuevas opciones de tratamiento”.

La tecnología de IA de Iktos, que se basa en modelos generativos profundos, ayuda a llevar velocidad y eficiencia al proceso de descubrimiento de fármacos, mediante el diseño automático de nuevas moléculas virtuales que tienen actividades deseadas para tratar una enfermedad determinada. Esto aborda uno de los desafíos clave en el diseño de medicamentos: la identificación rápida de moléculas que satisfacen simultáneamente múltiples criterios similares a los de los medicamentos para pruebas clínicas. La tecnología ya se ha establecido con éxito en otros campos, como el procesamiento de imágenes y la traducción automática, pero solo se ha aplicado recientemente a la química.

Estamos encantados de que Merck esté colaborando con Iktos para acelerar aún más sus capacidades de descubrimiento de fármacos“, comentó Yann Gaston-Mathé, presidente y CEO de Iktos. “En un corto espacio de tiempo, nuestra tecnología ha permitido un gran progreso y estamos ansiosos por aplicar las enormes posibilidades que tiene para ayudar a Merck con el diseño exitoso de nuevas opciones terapéuticas“.

Crédito de la imagen Merck

Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.


Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !