Centro Médico ABC agradeció aportaciones filantrópicas que hicieron posible nueva Torre de Cuidados Críticos y Quirúrgicos “Annie Cass”

En el marco de su 130 aniversario, el Centro Médico ABC expandió sus instalaciones 22,416 m2 para continuar ofreciendo los estándares más altos de calidad y de seguridad a los pacientes y de esta manera reafirmar el espíritu vanguardista y filantrópico que lo caracteriza.

La inauguración de la Torre de Cuidados Críticos y Quirúrgicos “Annie Cass fue posible, en parte, gracias a los donativos otorgados por diversas instituciones a través de la Campaña CREER de Fundación ABC.

Annie Cass, Lady Cowdray

La señora Annie Cass, Lady Cowdray, fue una entusiasta impulsora de la enfermería. Junto con su esposo Weetman Pearson, Lord Cowdray, como muestra de agradecimiento y cariño a los mexicanos, donaron en 1919 un millón de pesos en oro para la compra, construcción y equipamiento de lo que sería el Sanatorio Cowdray, abierto en 1923, mismo que más tarde uniría esfuerzos con el Hospital Americano para dar paso al actual Centro Médico ABC.

Dicha campaña enaltece los principios bajo los cuales se fundó el Centro Médico ABC, y de acuerdo con la firme convicción de mantenerse a la vanguardia en las tendencias médicas y tecnológicas, garantizando la satisfacción de las necesidades actuales y futuras de la comunidad con servicios de clase mundial.

Como Institución de Asistencia Privada y donataria autorizada, el Centro Médico ABC agradece el valioso apoyo de sus donantes, así como las acciones de personas y grupos de voluntariado quienes han contribuido con recursos, tiempo y trabajo, para elevar la excelencia en la enseñanza y la práctica médica.

Entre ellos se encuentran, Chévez Ruiz Zamarripa, Citibanamex, Fundación Grupo Lala, Infra Médica, Laboratorios Liomont, y Fundación Gonzalo Río Arronte, además de varias familias que han creado un vínculo especial con el Centro Médico ABC e hicieron aportaciones filantrópicas importantes a la Campaña CREER en celebración del mismo. Adicionalmente, son donantes a la campaña capital miembros internos importantes del Centro Médico ABC, como miembros del Patronato, la Asociación Médica y el grupo de Damas Voluntarias.

Te recomendamos:  Lo que debes conocer del uso del cubrebocas durante brotes: quién, cuándo, dónde y cómo usarlos

El costo total de la nueva Torre de Cuidados Críticos “Annie Cass fue de aproximadamente 900 millones de pesos; la meta de la Campaña CREER es de 150 millones de pesos.

La labor filantrópica de la Fundación ABC es clave para renovarnos y preparar al Centro Médico ABC para afrontar el futuro y atender a pacientes con enfermedades crónico degenerativas que se esperan con el envejecimiento de la población. Gracias a nuestro donantes, ellos son parte de esta gran institución”, expresó Nicole Wolf, Directora de Fundación ABC.

La Torre de Cuidados Críticos y Quirúrgicos “Annie Cass se encuentra ubicada en el Campus Observatorio y comenzará a funcionar a partir de noviembre próximo.

Sitios de interés

 

Referencias

  1. Programa de Fundación ABC para la procuración de donativos en apoyo a la construcción de la Torre de Cuidados Críticos y Quirúrgicos Annie Cass
Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados