Fuente

Realizaron prueba para demostrar seguridad de inmunoterapia para diabetes, podría ser una opción viable

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos

En un ensayo de referencia controlado con placebo para tratamientos que podrían detener la progresión de la diabetes tipo 1, los científicos informan de que una inmunoterapia ha resultado segura, mostrando efectos metabólicos.

La Inmuno-Oncología (IO) consiste en el uso de medicamentos que estimulan el propio sistema inmunológico del paciente para que reconozca y destruya las células cancerosas con mayor eficacia [2]

La Inmuno-Oncología (IO) consiste en el uso de medicamentos que estimulan el propio sistema inmunológico del paciente para que reconozca y destruya las células cancerosas con mayor eficacia [2]

Nada menos que 1.25 millones de estadounidenses conviven con la diabetes tipo 1, con un aumento en la prevalencia del trastorno autoinmune durante las últimas décadas, con aproximadamente 40 mil personas diagnosticadas cada año. No existen terapias para evitar que las células T de los pacientes destruyan progresivamente las células β productoras de insulina en el interior del páncreas. Es más, los investigadores han dudado sobre si implementar nuevas estrategias clínicas como las inmunoterapias -moléculas diseñadas para evitar respuestas inmunológicas destructivas en la diabetes imitando una porción de péptido de la proinsulina– por miedo a agravar inadvertidamente la enfermedad.

Mohammad Alhadj Ali y sus colegas reclutaron a 27 personas con un diagnóstico de diabetes tipo 1 durante los 100 días anteriores y dividieron al azar a los participantes para que recibieran inyecciones de placebo o de inmunoterapia en intervalos de 2 o 4 semanas durante 6 meses.

No se apreciaron señales de efectos secundarios tóxicos o de aceleración de la destrucción de células β durante el período de prueba ni durante el seguimiento durante 6 meses más. Es importante destacar que los 8 sujetos del brazo de placebo necesitaron aumentar sus dosis de insulina en el transcurso de los 12 meses del estudio, mientras que todos los individuos que recibieron el nuevo tratamiento se mantuvieron estables.

Los autores afirman que se necesitará investigación adicional que abarque cohortes mayores para evaluar la eficacia, pero el favorable perfil de seguridad observado sugiere que la inmunoterapia podría ser una opción viable para tratar la diabetes tipo 1.

Referencias

  1. Mohammad Alhadj Ali1,Yuk-Fun Liu, Sefina Arif, Danijela Tatovic1, Hina Shariff, Vivienne B. Gibson, Norkhairin Yusuf, Roman Baptista, Martin Eichmann, Nedyalko Petrov, Susanne Heck, Jennie H. M. Yang, Timothy I. M. Tree, Irma Pujol-Autonell, Lorraine Yeo, Lucas R. Baumard, Rachel Stenson, Alex Howell, Alison Clark, Zoe Boult, Jake Powrie, Laura Adams, Florence S. Wong, Stephen Luzio, Gareth Dunseath, Kate Green, Alison O’Keefe, Graham Bayly, Natasha Thorogood, Robert Andrews, Nicola Leech, Frank Joseph, Sunil Nair, Susan Seal, HoYee Cheung, Craig Beam, Robert Hills1, Mark Peakman y Colin M. Dayan; Metabolic and immune effects of immunotherapy with proinsulin peptide in human new-onset type 1 diabetes; Science Translational Medicine, Vol. 9, Issue 402, eaaf7779; DOI: 10.1126/scitranslmed.aaf7779; Publicado el 9 de agosto de 2017; Disponible en el URL http://stm.sciencemag.org/content/9/402/eaaf7779
Crédito de la imagen Spectral

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar