Se propone que 31 de marzo de cada año sea Día Nacional contra Cáncer Colorrectal

El senador Salvador López Brito propuso establecer el 31 de marzo de cada año como el “Día Nacional contra el Cáncer Colorrectal“, que se ubica como la tercera causa de muerte a nivel mundial y, en México, es considerado un problema de salud pública.




Ante el Pleno del Senado de la República, dijo que a causa de la alta prevalencia de sobrepeso y obesidad, el cáncer colorrectal se presenta a los 62 años de edad aproximadamente, en México, por lo que, es necesario impulsar campañas de prevención e información sobre los riesgos de esta enfermedad.

Señaló que a pesar de ser uno de los padecimientos más comunes en el país, el 80% de los afectados no sabe que lo tiene hasta que la enfermedad está muy avanzada, ya que suele confundirse con colitis o gastritis.

López Brito agregó que el incremento de la enfermedad se debe en gran medida a que es mayor el sedentarismo, alto consumo de carnes rojas y obesidad. La iniciativa fue turnada a las comisiones unidas de Salud y de Estudios Legislativos.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Colectivo #NiñezyJuventud propone agenda a nuevo gobierno para aportar sus conocimientos y experiencia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados