Fuente

Causas de alopecia que afectan a hombres y mujeres

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 367 palabras

Los trastornos hormonales, medicamentos, enfermedades, dietas estrictas, el parto y la lactancia, pueden ser la causa anormal de la pérdida de cabello, advirtió la Jefa de Servicio de Dermatología del Hospital General de México “Eduardo Liceaga, Ivonne Arellano.

Trastornos hormonales, medicamentos, enfermedades, dietas estrictas, el parto y la lactancia, pueden ser la causa de la pérdida de cabello.

Trastornos hormonales, medicamentos, enfermedades, dietas estrictas, el parto y la lactancia, pueden ser la causa de la pérdida de cabello.

Con respecto a los productos que se venden, pero que no están registrados por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), la especialista recomendó no adquirirlos, debido a que no garantizan su contenido, ni su efectividad.

De acuerdo con la especialista, la alopecia -también conocida como calvicie-afecta a hombres y mujeres, y se clasifica:

  • cicatriciales
  • no cicatriciales

Dentro de las alopecias no cicatriciales, la más común es la de efluvio telógeno, que se caracteriza cuando el cabello se cae de golpe debido a la insuficiente energía que tiene el cuero cabelludo para retenerlo.

Regularmente, indicó que este tipo de calvicie se presenta después de un parto, de alguna enfermedad, o de haber tomado algún fármaco o recibido algún tipo de quimioterapias. Sin embargo, aseguró que en este caso, el cabello se puede regenerar entre 2 y 3 meses.

Entre las causas de las alopecias cicatriciales, se encuentran la foliculitis (inflamación de los folículos pilosos), y algunas enfermedades como el lupus discoide (lesiones circulares en la piel). En este tipo de alopecia, el cabello que se cae ya no se repone, debido a que en la zona afectada se genera una cicatriz permanente.

Por eso, dijo que es importante acudir con un dermatólogo desde que se comienza a notar la caída anormal del cabello, porque al diagnosticar el problema, el especialista podrá retrasar la caída del cabello.

Agregó que algunos tratamientos para las alopecias son:

  • shampoos
  • lociones capilares
  • suplementos alimenticios

Sin embargo, indicó que en etapas avanzadas será necesario un injerto de pelo, e incluso un proceso quirúrgico.

Crédito de la imagen © Depositphotos.com/VGeorgiev | Vladimir Gjorgiev

Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !