Campaña para juntos mantener y fortalcer la promesa de disminuir transmisión del VIH

AHF México A.C. (AIDS Healthcare Foundation) nos convoca a compartir información y acciones en favor de los mejores hábitos de salud sexual, usa tu influencia para juntos impulsar el mensaje de prevención que permita disminuir las transmisión del VIH.




AHF México AC (Aids Healthcare Foundation) arranca oficialmente su campaña anual “Mantén la Promesa” #MLP2018 con la participación de quienes se sumarán en el transcurso para transmitir el mensaje de prevención, detección inmediata y tratamiento oportuno VIH, entre los que se encuentran:

  • Natalia Sosa
  • Carlos “Chicken” Muñoz
  • Erik Hayser
  • Memo Méndez Guiu
  • Juan Manuel Torreblanca
  • Daniela Schmidt
  • Ophelia Pastrana

De acuerdo a las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para el sida (Onusida): en México la cifra de personas que viven con el virus se cuadruplicó en los últimos 25 años, ante el panorama artistas, escritores y músicos aportan su voz e influencia a la campaña “Mantén la Promesa, AHF México que consiste en difundir el mensaje de prevención a sus seguidores a través de sus conciertos, redes sociales o activaciones especiales para provocar un cambio de hábitos para prevenir la transmisión del VIH.

En el activismo solidario, los participantes son capacitados sobre el tema VIH y sida por expertos de AHF México; muchos se sorprenden por la información, algunos otros se motivan a investigar profundamente antes de la grabación de su video mensaje que se transmitirá por 15 días en todas las líneas del Transporte Colectivo Metro.

La colaboración de los participantes incluye una serie de mensajes con un lenguaje renovado, dirigidos a personas de cualquier edad, principalmente para que adopten como hábito de salud el uso correcto del condón y sean protagonistas en la prevención, detección y atención oportuna del VIH.

  • Existen muchas formas en las que podemos contribuir para acabar con la transmisión del VIH, infórmate y hazte la prueba de detección de VIH con AHF México.
  • Infórmate y hazte la prueba de detección de VIH con AHF México y juntos acabemos con la transmisión de VIH.
  • La información es lo más importante para prevenir y detectar a tiempo el VIH. Infórmate y hazte la prueba de detección en AHF México.
  • Eliminemos estigmas informándonos sobre VIH. Actualmente existen muchas formas de prevención. Hazte la prueba de detección en AHF México y ayúdanos a mantener la promesa de acabar con el VIH.
  • Comparte el mensaje, usando en tus redes sociales las etiquetas:
    • #AHFMéxico
    • #ManténLaPromesa
    • #MLP2018
Te recomendamos:  Cámara de Diputados aprobó declarar último miércoles del mes de mayo de cada año, como “Día Nacional de la Esclerosis Múltiple”

La confianza es nuestro mejor lenguaje para acercarnos a uno de los sectores más vulnerables en materia de VIH. Como cada año renovamos la campaña con ideas frescas y nuevos embajadores; capaces de influir en las motivaciones de sus seguidores” afirmó Nicole Finkelstein Mizrahi, Country Program ManagerAHF MÉXICO.




Aunque este año celebramos el hito superado de un millón de vidas recibiendo atención y servicios para VIH/sida en el mundo, gracias a la red de organizaciones globales asociadas de AHF que dedican sus esfuerzos a la rápida ampliación del tratamiento que salva vidas, es indispensable hacer de ‘Mantén la Promesa‘, una propuesta permanente y un compromiso, agradezco la participación de todo el talento y sus seguidores que este 2018 aportarán tiempo para esta causa”.

Este 2018, Mantén la Promesa será el mensaje clave que estará presente en el corazón de todos los mexicanos preocupados por un país libre de VIH/sida, trabajamos en crear conciencia a través del impacto que los embajadores tienen en sus seguidores, donde el simple mensaje sobre tener sexo protegido llegan directo a los escuchas o lectores”, puntualizó Nicole Finkelstein.

Para AHF el tema de abatir las cifras de transmisión VIH es el eje principal de su labor, basta recordar que en México, el número de nuevos casos reportados se incrementó 12% durante 2016, cifra que no incluye a personas que viven con VIH y aún lo desconocen porque jamás se han aplicado una prueba rápida, que en la organización es gratuita y confidencial, se estima que de cada 10 casos que viven con VIH, 7 no lo saben.

Te recomendamos:  Promoviendo acciones de reforestación y preservando los árboles, Fundación Walmart de México

Es importante tener presente que el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) lo puede contraer cualquier persona sin distinción de edad, género, orientación sexual, nacionalidad, creencia religiosa, nivel socioeconómico o gusto musical. Toda persona con vida sexual activa están en riesgo.

Otras personalidades que participaron en la elaboración de videos son: Marco de la O, Laura Montijano, Muriel Ebright, Nashla Aguilar, Manu Nna, Sophie Alexander, Quique Galdeano, Alejandro Belmonte, Michelle Rodríguez, Paulina Sotomayor, Andrés Zuno, Jerry Velázquez, Ana Graham, Vicky Araico, Marco León, Eugenio Rubio, Diego del Rio, Joanna Larequi, Michelle Rodríguez, Alejandro Belmonte, Galo Bertin, Quique Galdeano, Enrique Alex, Capsium Orquesta (Carlos Toledo, Manuel Ortega H.), Sheyla Ferrer, Gabriela Pontones (Rasta), José Ahued
Otras personalidades que participaron en la elaboración de videos son: Marco de la O, Laura Montijano, Muriel Ebright, Nashla Aguilar, Manu Nna, Sophie Alexander, Quique Galdeano, Alejandro Belmonte, Michelle Rodríguez, Paulina Sotomayor, Andrés Zuno, Jerry Velázquez, Ana Graham, Vicky Araico, Marco León, Eugenio Rubio, Diego del Rio, Joanna Larequi, Michelle Rodríguez, Alejandro Belmonte, Galo Bertin, Quique Galdeano, Enrique Alex, Capsium Orquesta (Carlos Toledo, Manuel Ortega H.), Sheyla Ferrer, Gabriela Pontones (Rasta), José Ahued
Imagen cortesía de AIDS Healthcare Foundation


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados