Fuente

Entrega del Premio Anual de Investigación Pediátrica “Aarón Sáenz 2013”

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 1 minuto, 254 palabras
Ganadores del Premio Anual de Investigación Pediátrica “Aarón Sáenz 2013” con la Secretaria de Salud, Mercedes Juan; el Presidente de  la Asociación “Aarón Sáenz Garza A.C”, Agustín Sáenz Muñoz, y  el ex secretario de Salud, Jesús Kumate Rodríguez

Premio Anual de Investigación Pediátrica “Aarón Sáenz 2013”

Estos premios buscan estimular y reconocer los esfuerzos en materia de investigación científica en la ciencia pediátrica mexicana que es de gran relevancia ya que conlleva a tener generaciones de niños más sanos.

En el auditorio “Miguel E. Bustamante”, se entregaron los premios a tres trabajos de investigación del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”. La ceremonia estuvi encabezada por la Secretaria de Salud, Mercedes Juan; el Presidente de la Asociación “Aarón Sáenz Garza A.C”, Agustín Sáenz Muñoz, y el ex secretario de Salud, Jesús Kumate Rodríguez.

La ganadora al Premio Anual de Investigación Pediátrica “Aarón Sáenz 2013 fue la Doctora Enedina Jiménez Cardozo investigadora del  (HIMFG) por sus aportaciones al conocimiento de la trasmisión de la madre al feto del parásito Tripanosoma cruzi, causante de la enfermedad de Chagas.

También recibieron un premio las investigadoras Guillermina Juliana Baay Guzmán y Sara Huerta Yépez por el trabajo en genética sobre nuevos acercamientos terapéuticos al asma, y a la doctora Atlántida Raya Rivera por el diseño de nuevo material para ingeniería de vasos sanguíneos.

Los tres trabajos científicos premiados se hicieron acreedores a un reconocimiento y a un estímulo económico.

Crédito de la imagen Secretaría de Salud | México


Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

mayo 2019
L M X J V S D
« Abr    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !