Fuente

Categoría: Deportes

Convierte las millas para caminar, correr o andar en bicicleta en apoyo de 8 organizaciones independientes de defensa sin fines de lucro.

AMGEN lanzó el pasado 1 de mayo de 2019 la iniciativa Breakaway Challenge, un programa nacional de acondicionamiento social para motivar a las personas a tomar medidas en su salud y apoyar la lucha contra las enfermedades del corazón. y el cáncer.

Leer más ...

Los resultados del estudio sugieren que el umbral de la asociación favorable para la actividad físisca con el envejecimiento cerebral puede estar en un nivel de intensidad o volumen más bajo y más alcanzable.

Un grupo de investigadores se dio a la tarea de conocer si la actividad física incremental, incluso a con una baja intensidad, se asocia con un volumen cerebral más grande y un envejecimiento cerebral saludable.

Leer más ...

Hacer ejercicio a la hora correcta del día, aproximadamente a media mañana, produce más oxígeno en las células y un efecto más rejuvenecedor en el cuerpo.

Este estudio, publicado el 18 de abril de 2019 en Cell Metabolism, apunta a la sincronización diaria como una variable crítica para los beneficios metabólicos del ejercicio e implicaciones en la terapia de ejercicios basada en cronobiología para pacientes con trastornos metabólicos.

Leer más ...

Mujer corriendo con una puesta de sol naranja

El triatlón es una competencia que fusiona natación, ciclismo y carrera a pie, un deporte en boga, el cual nos invita a desafiar nuestros límites.

Leer más ...

Marzo y abril son los meses en los que muchas personas que iniciaron el año con el buen propósito de ejercitarse, desisten. Y es que se calcula que 60% de quienes se inscriben a un gimnasio, lo abandonan después de tres o cuatro meses. Las razones suelen ser muchas. Una de ellas es el dolor muscular, el cual puede ser una sensación natural del ejercicio o resultado de una mala técnica.

Cuando realizas un ejercicio nuevo o aumentas la intensidad el dolor es normal y es el resultado del uso de músculos que generalmente no se utilizan, de la distención de los músculos o de pequeños desgarros en las fibras musculares .

Leer más ...

Al realizar actividad física o practicar un deporte el cuerpo produce endorfinas y opiáceos que generan sensaciones como la felicidad, tranquilidad o inclusive paz con nosotros mismos, incluso, está científicamente comprobado que al hacerlo de manera habitual favorece a tener mejores conductas y estar en armonía con el medio ambiente, asegura el doctor José Gilberto Franco Sánchez.

Estas prácticas tienen grandes beneficios en nuestro cuerpo tanto cerebrales, como cardiovasculares e incluso en la esperanza de vida, y es que las personas deben sentir “morir lo más joven posible, lo más tarde posible”, es decir con una mejor calidad de vida sin tener que sufrir en edades avanzadas agonías por algún padecimiento que […]

Leer más ...

Entre las lesiones más comunes durante la práctica de algún deporte amateur destacan las distenciones, rotura muscular, fracturas y contusiones.

“La práctica de un deporte no solo te ayuda a combatir uno de los mayores problemas de salud en México, como lo es el sobrepeso; también genera beneficios físicos, psicológicos y sociales. Sin embargo, siempre estamos expuestos a riesgos y debemos considerar que, hasta cuando hacemos ejercicio, podemos tener algún accidente o lesión”, afirma Rubén […]

Leer más ...

Los dolores de cabeza al hacer ejercicio suelen aparecer con más frecuencia en el clima cálido y húmedo, o cuando se hace ejercicio a altitudes elevadas.

Los dolores de cabeza después de hacer deporte ocurren durante o después de hacer ejercicio extenuante de forma prolongada. Algunas actividades que se relacionan con los dolores de cabeza al hacer ejercicio son correr, remar, jugar al tenis, nadar y levantar pesas, comentan especialistas de Mayo Clinic.

Leer más ...

Mujer con los brazos en alto en un amanecer

El diputado Higinio Del Toro Pérez planteó reformar la Ley General de Cultura Física y Deporte con el fin de que en los partidos de futbol, voleibol, béisbol y americano en el ámbito profesional, tengan 3 médicos independientes al de sus equipos, quienes velarán exclusivamente por la salud de los jugadores e intervendrán cuando estos sufran […]

Leer más ...

Featured Video Play Icon

En México la industria de fitness es cada vez es más grande y es una de las grandes oportunidades para continuar impulsando la actividad física en el país. Según la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA), México es el cuarto lugar mundial por el total de establecimientos deportivos que, con poco más de 12 mil que atienden a 4.1 millones de […]

Leer más ...

México, un país prometedor para la industria del fitness y se espera que en el 2020 se triplique el número de espacios dirigidos a esta actividad

México, un país prometedor para la industria del fitness y se espera que en el 2020 se triplique el número de espacios dirigidos a esta actividad.

Leer más ...

¡Inicia esta temporada de primavera ejercitándote en el agua!

¡Sí, es marzo! y significa que llevamos casi una tercera parte del año, todos los día es una nueva oportunidad para continuar o iniciar nuestros esfuerzos hacia un estilo de vida más saludable. La primavera es el mejor momento para iniciar las rutinas de ejercicio, y qué mejor si son en el agua.

Leer más ...

Última actualización

  • Jueves, mayo 23 201911:26 AM -0500
    '

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

mayo 2019
L M X J V S D
« Abr    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

En Twitter

En Pinterest

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !