Fuente

Entradas etiquetadas ‘Trastorno por Déficit de Atención’

De izquierda a derecha: Lic. Américo Garcìa Elizondo, Dr. Enrique Chàvez, Lic. Isis Bonequi y Dr. Rafael Enrique Maciel

Los medicamentos de prescripción de alta especialidad dirigidos a la comunidad médica serán comercializados por las principales cadenas de Farmacias, son los mismos que consumen pacientes de Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia.

Leer más ...

Déficit de Atención e Hiperactividad, padecimiento, salud mental, síndrome neurobiólogico, falta de atención, hiperactividad, impulsividad, diagnostico terapeutico,,

En México, alrededor del 5% de los niños y adolescentes presentan Trastorno por Déficit de Atención (TDA), pero su detección y diagnóstico tarda de 3 a 5 años porque su comportamiento se confunde con el de menores criados de manera inadecuada e hiperactivos.

Leer más ...

Los trastornos neurológicos requieren un acompañamiento cercano tanto para el paciente como para sus familiares

“La presencia de síntomas depresivos en niños y adolescentes causó gran impacto hace ya más de 25 años, tanto en la Psiquiatría Infantil como a nivel social en el mundo”.

Leer más ...

TDA (Trastorno por déficit de atención), diagnóstico, mal-diagnóstico de del TDA, causas de del TDA, Factor hereditario, Factor neuroanatómico, Factor neurofisiológico, hiperactividad, impulsividad, Desatención, Impulsividad, tratamiento Farmacológico, tratamiento de Psicoterapia,

Hasta el día de hoy se llega a pensar que el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) una enfermedad que afecta sólo a niños; sin embargo cerca del 30 al 60% de los niños que tuvieron este padecimiento van a persistir con el problema en su vida adulta.

Leer más ...

Cuando una persona presenta la sensación de “piernas que saltan” y le dificulta conciliar el sueño con regularidad, es posible que padezca el síndrome de las piernas inquietas o enfermedad de Willis Ekbom por los apellidos de los primeros médicos que describieron la afección. Este síndrome no conduce a otros problemas de salud, pero puede […]

Leer más ...

FUNSALUD, la Fundación Mexicana para la Salud, calificada dentro de los mejores think tanks por séptimo año consecutivo

Los datos y síntomas que debes conocer respecto al  trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en adolescentes y adultos. El Dr. Walfred Rueda Medina, Gerente Médico Sistema Nervioso Central, Janssen nos comparte entreo otros datos que aproximadamente entre el 3 al 4% de los adultos lo sufren sin ser tratados y debe se tratado por su […]

Leer más ...

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica, entre el 5 y 6% de la población entre 6 y 16 años padecen TDAH, esto supone alrededor de 1 millón 600 mil niños y niñas, de los cuales sólo el 8% está diagnosticado y tratado. Estas cifras revelan que este trastorno es un problema de salud pública. Imagen; Depositphotos.

Con la idea de impulsar la creatividad en los niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), se celebró la premiación de su Concurso ¿Te cuento mi cuento?, a través del cual reconoce el ingenio y originalidad de los niños que viven con este trastorno.

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, agosto 19 2017 12:52 AM -0500

Código QR


Consulta por fecha

agosto 2017
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Fase lunar


En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar