Acciones para reducir accidentes de tránsito y lesiones en 50% para el año 2020, 69 Asamblea Mundial de la Salud

Para apoyar los esfuerzos de los países para alcanzar el Objetivos de Desarrollo Sostenible de reducir los accidentes de tránsito y lesiones en un 50% para el año 2020, los delegados de la 69 Asamblea Mundial de la Salud han adoptado hoy una resolución que pide a los Estados miembros a acelerar la aplicación del documento final de la Segunda Conferencia Mundial de Alto Nivel sobre Seguridad vial 2011-2020 que se realizó en noviembre de 2015 (Declaración de Brasilia sobre Seguridad vial).

traffic lightLos accidentes de tráfico matan a más de 1.2 millones de personas al año y causan lesiones que alcanza hasta 50 millones.

La resolución convoca a las estrategias y planes nacionales para hacer frente a las necesidades de las personas más vulnerables en las carreteras, incluidos los niños, jóvenes, personas mayores y personas con discapacidad. Se invita a los países a replantear las políticas de transporte y adoptar modos de transporte más sostenibles, como caminar, montar en bicicleta y el transporte público.

Se solicita a la Secretaría de la Organización Mundial de la Salud (OMS) continuar facilitando el desarrollo de los objetivos de rendimiento mundiales de aplicación voluntaria sobre los factores de riesgo y los mecanismos de prestación de servicios. También pide a la OMS para ayudar a los países a aplicar las políticas y prácticas, incluidas en la atención del trauma y rehabilitación; y facilitar los preparativos para la Cuarta Semana Mundial de Seguridad Vial de las Naciones Unidas a realizarse en mayo de 2017.

 

Imagen cortesía de maurus
Te recomendamos:  ¿Conoces las diferencias e importancia del análisis de virus de papiloma humano y examen de Papanicolaou?



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados