Necesario implementar campaña nacional permanente de difusión sobre la donación de órganos y tejidos

En un dictamen, los senadores exhortaron el pasado 18 de diciembre de 2018 a la Secretaría de Salud y a sus homólogas en las entidades federativas, para implementar una campaña nacional permanente de difusión sobre la donación de órganos y tejidos.




[donador-organos]Asimismo, hicieron un llamado a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, para que se etiqueten recursos suficientes al Centro Nacional de Trasplantes, a fin de fortalecer su infraestructura y su equipamiento para las funciones de procuración, de trasplantes y de banco de órganos y tejidos.

La senadora Antares Vázquez Alatorre, a nombre de la Comisión de Salud dijo que la donación de un órgano mejorara la calidad de vida de las personas y disminuye los gastos en materia de salud implicados. Dijo que en este año se han realizado 5,857 trasplantes de diversos órganos, los cuales, comparados con los más de 22 mil personas en lista de espera, refleja una crisis en materia de trasplantes.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Cada individuo debe trabajar en favor de su propio bienestar y eso se logra con estilos de vida más saludables y la activación física, Narro Robles



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados