Parecería difícil de entender, pero la depresión posparto es una realidad por la que atraviesan muchas mujeres. Es importante estar alerta a las señales ya que esta enfermedad afecta también a quienes forman parte de nuestro círculo más cercano.
La depresión es una enfermedad, no es un estado de ánimo, no es una debilidad de carácter, y lo más importante no es una cuestión de voluntad superarla. Con el famoso «échale ganas» no se resuelve. Se requiere tratamiento adecuado, así como, del diagnóstico correcto.
Los principios de la física cuántica han permeado la medicina, así hoy se habla de medicina cuántica. Sabemos que todo ser vivo tiene energía, cuando surge la enfermedad hay un desequilibrio en ella, esta nueva corriente parte de ese concepto básico para lograr una cura. La memoria de nuestras células tiene un papel protagónico para lograr ese equilibrio, mediante la cromoterapia se busca despertar esa memoria de salud. De hecho, el poder del color sobre el ser humano forma parte de la sabiduría milenaria de antiguas culturas.
Muchas hemos escuchado sobre el plato del buen comer, pero realmente ¿sabes lo qué es? Los nutriólogos aseguran que mucha gente cree que con el simple hecho de comer frutas y verduras ya están llevando una dieta nutritiva, el punto es que una alimentación balanceada debe contener, cereales, frutas, verduras, leguminosas y alimentos de origen animal.
El plato del buen comer es un manual de alimentación para la población, que ayuda a la familia a conocer qué alimentos implementar en su dieta diaria. Es una herramienta útil que brindará beneficios a tu salud, como: buena circulación, peso adecuado, bienestar en general. (más…)
Hay una herramienta práctica y fácil de usar que te guía para llevar una alimentación adecuada, acorde a tu estilo de vida. Los especialistas nos recomiendan jugar y experimentar con los alimentos, y encontrar el lado divertido de la nutrición.
La ciencia avanza y avanza, podríamos afirmar que no hay área donde no veamos los resultados de este vertiginoso desarrollo. Cuando vamos al súper o al mercado a hacer nuestras compras es difícil saber el origen de ellos, llegamos a consumir productos que han recorrido muchos kilómetros.