Caminata para conmemorar el Día Mundial del Corazón 2018 en la Ciudad de México

A las 8:30 de la mañana en el Parque Cuahutémoc en la Delegación Tlalpan de la Ciudad de México, cientos de paciente familiares, cardiólogos, estudiantes y personal de primeros auxilios, se reunieron para para conmemorar con una caminata Día Mundial del Corazón que este año tiene por lema #MiCorazónTúcorazón.

Reducir la mortalidad por enfermedades cardiovasculares resulta imprescindible para lograr reducir en un 25% la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles para el año 2025, según el compromiso adquirido en el Plan Mundial de Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles.
Reducir la mortalidad por enfermedades cardiovasculares resulta imprescindible para lograr reducir en un 25% la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles para el año 2025, según el compromiso adquirido en el Plan Mundial de Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles.
El evento fue organizado por la Sociedad Mexicana del Corazón, la Federación Mexicana del Corazón, Asociación Paco A.C., y la Fundación por el Cuidado del Corazón, para iniciar el evento los asistentes se unieron a esta causa simbolizando con sus manos un corazón, y haciendo el cruce en el pecho como una promesa para cuidar su salud.

Dentro de los factores de las enfermedades del corazón, existen 3 que son de tipo conductual: los cuales son el tabaquismo, ejercicio y la alimentación, el cuidado de la salud depende del trabajo conjunto entre la sociedad y los médicos, es importante que la población ayude a los médicos a prevenir los factores de riesgo provenientes de la conducta”, apuntó el Dr. Pedro Iturralde, presidente de la Sociedad Mexicana de Cardiología.

Por su parte Regina Cuevas, directora ejecutiva de PACO A.C., dijo que “Es importante sensibilizar sobre el impacto de las enfermedades del corazón en la salud y sumar esfuerzos en México para reducir las cifras de mortalidad en nuestro país”.

Posteriormente caminaron por calles aledañas, cantando diversas porras promoviendo la salud cardiovascular y regresando al parque en donde presenciaron dos pequeñas obras para promover estilos de vida saludables y la actividad física.

Finalmente los asistentes recibieron capacitación sobre RCP ¡cada minuto cuenta!, midieron sus niveles de glucosa, presión arterial, información sobre alimentación, sexualidad y prevención secundaria de parte de las asociaciones y de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Imagen cortesía de Sociedad Mexicana del Corazón | Federación Mexicana del Corazón | Asociación Paco A.C. | Fundación por el Cuidado del Corazón
Te recomendamos:  Sobrevive 20 años al cáncer de mama



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados