Se realizará congreso internacional de fitness para impulsar su crecimiento en México

Con la finalidad de promover las buenas prácticas en la gestión de los centros e instalaciones deportivas, los organizadores de HEAT MX, declararon tener todo preparado para llevar a cabo la primera edición del FIBO-WUICS Fitness Management Summit, el viernes 30 de agosto, con un panel de conferencistas reconocidos internacionalmente quienes dedicarán varias sesiones para dirigirse a la industria y al mercado de los gimnasios y todo tipo de complejos deportivos.

Dentro del marco de HEAT MX, el festival deportivo basado en experiencias
Dentro del marco de HEAT MX, el festival deportivo basado en experiencias
Según expresó Daniel Córdova, show director de HEAT MX, con eventos como el Summit buscan contribuir al crecimiento de un mercado que actualmente está valorado en México en cerca de 1,800 millones de dólares, “y calculamos que está creciendo más del 20% al año  1. Globalmente, los servicios y productos relacionados como el de alimentación saludable, nutrición y pérdida de peso, crecieron casi 5% entre el 2015 y el 2017, registrando ganancias superiores a los 700 millones de dólares en el mundo, en tanto que los negocios fitness crecieron un 4.1% al registrar una ganancia anual de 568.4 millones de dólares 2 en el 2017”.

Es bajo ese entorno que se presentará el FIBO-WUICS Fitness Management Summit, posicionado como un congreso internacional que ahora incluirá 7 conferencias magistrales, complementadas por una mesa redonda:

  1. ¿Cómo debe aprovecharse el Fitness de otros sectores?, por Ricardo Beltrán, CEO de Fitpro.
  2. Tendencias del sector Fitness al 2020, por Pere Solanellas, CEO de Wuics.
  3. La herramienta del coaching para el directivo del futuro, por Enrique Langle, director general de Domijul consultores.
  4. ¿Cómo competir con éxito en los sectores premium y low cost?, por Gigliola Aycardi, VP ejecutiva de Bodytech.
  5. Alternativas de crecimiento en la industria del fitness de Mexico, por Rodrigo Echeguren, director de Infraestructura de Sports City.
  6. El futuro de las franquicias en la industria del fitness, por Rodrigo Chávez, presidente de Anytime Fitness.
  7. El liderazgo en equipos de alto rendimiento, por James Mcpartland, coach y conferencista especializado en fitness.
  8. Mesa redonda: “Alcances del Modelo Boutique en el sector fitness”, con Enrique Vázquez, director de 9Round Latam; Leopoldo Torres, director de Latam Freemotion; y Alfredo Quintana, dueño del gimnasio boutique “La Vieja Guardia”.

Se trata de un evento especial en el que nos visitarán gerentes generales, emprendedores, inversionistas y administradores de gimnasios, spas, hoteles, centros de rehabilitación, e instalaciones similares, para que conozcan nuevos modelos de gestión, mejores prácticas y tendencias de la industria del bienestar y la salud”, destacó el directivo de HEAT MX, quien dio a conocer que al cierre del 2016, México ocupó el quinto lugar a nivel mundial en número de clubes deportivos al alcanzar los 7,826 unidades, superando a países como Italia, Canadá, Reino Unido y Japón y sólo por debajo de Estados Unidos, Brasil, Alemania y Argentina, según datos de IHRSA.

Actualmente, los participantes en el mercado del fitness y la activación física en general, atienden solamente al 3.2 de la población en México, que si bien representa una cifra baja ya que países como Estados Unidos o España registran una penetración de 16%, “están ante la oportunidad de participar en un mercado que actualmente se sustenta por algo más de 12 mil clubes deportivos y gimnasios que atienden a casi 4 millones de personas”, añadió Córdova.

Para finalizar, el show director de HEAT MX puntualizó que el seminario FIBO-WUICS Fitness Management Summit recibirá el 30 de agosto de 2019, a partir de las 8 de la mañana, a los profesionales del sector y al público en general interesado en actualizarse y en conocer nuevas modalidades de negocio.

Imagen cortesía de HEAT MX | Plenilunia


Sitios de interés


Referencias

  1. ; ¡La guía para emprender en el negocio del fitness!; Entrepreneur en español; Fecha de publicación 19/07/2018; Disponible en el URL : ; Consultado el 06/08/2019
  2. ; Cultura fitness una industria muy rentable; Sport Solutions; Disponible en el URL : ; Consultado el 06/08/2019
Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados