Los pistaches son grandes aliados para mantener una alimentación sana y nutritiva, ya que al ser una rica fuente de proteínas y aminoácidos, ayudan al organismo a recargarse y recuperar masa muscular.
American Pistachio Growers (APG) es una asociación comercial sin ánimo de lucro que representa a más de 800 cultivadores de pistaches de California, Arizona y Nuevo México.
El consumo de esta oleaginosa está ligado a múltiples beneficios a la salud, destacando sus propiedades antioxidantes, aporte de grasas buenas no saturadas, fibra, vitaminas y proteínas que contribuye a una nutrición equilibrada.
“Al ser una fuente de proteína completa, portátil y deliciosa, los pistaches pueden incorporarse en cualquier momento del día como excelente colación, perfectos para saciar antojos, iniciar el día con energía, o como ingrediente principal de recetas dulces y saladas; además de ser una excelente alternativa para veganos y vegetarianos«, comenta la nutrióloga Arely Vergara.
Energéticamente, una porción de 28 gramos de pistaches equivale a 165 calorías y 6 gramos de proteína, su contenido antioxidante no solo ayuda a frenar procesos inflamatorios, sino también a mantenernos jóvenes, combatiendo los signos de envejecimiento y contribuyendo a un estilo de vida activo.
Un consumo diario de 28gr de pistaches, equivalentes a 49 piezas o a un puño, es el recomendado para nuestro bienestar.
Nutrióloga Arely Vergara
“Crear un menú inspirado en pistaches americanos ha sido una experiencia muy completa, ya que al ser un ingrediente tan versátil y nutritivo se puede integrar muy fácilmente a diferentes tipos de recetas desde salsas, panes y arroces, hasta pastas, ensaladas y batidos los pistaches americanos aportan un extra de energía y sabor en cada bocado!, dice la Chef Geovana Sitja.
En toda California, Arizona y Nuevo México, hay familias que cultivan pistaches. Su cosecha depende del medio ambiente y su capacidad para trabajar en la tierra donde los cultivan.
En México los Pistaches Americanos se encuentran disponibles en presentaciones tostados y salados con y sin cáscara; se pueden reconocer fácilmente por el logo APG en su empaque.