Si te aterra que llegue el fin de semana porque habrá comida en familia, fiesta o reunión con las amigas, no te preocupes recuerda que lo más importante es que disfrutes de tu alimentación mientras tienes un estilo de vida saludable y para eso, la nutrióloga Ana Laura Segundo, te brinda 10 consejos que te ayudarán a tomar las mejores decisiones.
Para esos fines de semana de reuniones toma en cuenta que las convivencias y fechas especiales son propicias para romper nuestro régimen saludable de comidas, por ello anota las sugerencias de la nutrióloga Ana Laura Segundo para salir lo mejor librado de las tentaciones.
Desayuna temprano
Desayuna temprano incluso los fines de semana, si comienzas el día de manera saludable es más probable que tus elecciones de ese día sean más saludables e, incluso, tendrás menos apetito si lo haces. Recuerda que debes desayunar a más tardar una hora después de despertarte.
Primero las verduras
Primero las verduras no importa dónde o qué comerás el fin de semana, inclusive cuando vas a un buffet comienza con las verduras o una ensalada deliciosa, esto te brindará más saciedad.
Cuidado con las bebidas
El exceso de alcohol y azúcar a lo único que te ayudarán es a ganar grasa corporal, arrugas y retención de líquidos, elige agua mineral, vino tinto o aguas naturales. Recuerda que lo más importante es la moderación.
Postres saludables
Algo recurrente es nuestra alimentación en fechas especiales, fiestas o fin de semana son los postres, disfrútalos y elige porciones pequeñas, compártelos con tus seres amados y no olvides acompañarlos con una bebida saludable como un té o un café sin azúcar.
Elige las actividades más activas
¿Por qué en vez de un café sentada con las amigas no se van a caminar juntas? Prefiere siempre actividades que impliquen movimiento.
Al súper después de comer
Si algo que haces los fines de semana es ir al súper, trata de comer antes de ir a las compras, así evitarás sucumbir ante las pruebas de los diferentes productos que ofrecen.
Sin culpas
Comas lo que comas no te sientas culpable ni te castigues, mejor piensa qué harás la próxima vez para hacer mejores elecciones.
Fiestas saludables
Si estás planeando una fiesta o reunión, asegúrate de preparar por lo menos un platillo saludable, por ejemplo una ensalada o frutas, así será más fácil que los asistentes tengan opciones variadas y saludables. Aplica también si te toca llevar el postre o un guiso.
Toma una pequeña colación antes de la fiesta
Si sabes que en la reunión habrá alimentos no tan saludables, trata de comer algo saludable antes de llegar, así comerás menos y te sentirás más saciada. Por ejemplo 10 nueces, almendras, arándanos o, una fruta.
Disfruta del fin de semana
Aprovecha para relejarte, cargar energía y, por supuesto, planear tu semana saludable. Recuerda que entre más organizada tengas tu alimentación será más fácil llevarla a cabo de manera saludable.
Ana Laura Segundo, Licenciada en Nutrición.