Existen alrededor de 80 distintas y ocurren cuando nuestro sistema inmune, que normalmente nos protege de infecciones y enfermedades, empieza a atacar células sanas.
Algunas partes del cuerpo que pueden verse afectadas por las enfermedades autoinmunes son la tráquea, la sangre y vasos sanguíneos, el corazón, la piel, el esófago, los ojos, el cerebro, la columna vertebral, entre otros órganos.
Valeria Lozano, Fundadora de Instituto Hábitos puntualiza que cada uno de estos padecimientos tiene distintas condiciones, por lo que debe ser tratado individualmente. Si tienes algún problema con tu sistema inmunológico, te recomienda hacer estos 7 puntos:
- Realízate una prueba de sensibilidad al gluten.
- Revisa que tus niveles hormonales estén equilibrados.
- Hazte una prueba IgG para detectar alergias alimentarias.
- Sigue un plan de alimentación consciente para sanar tu intestino.
- Cuida tu calidad de sueño en la noche.
- Escucha los síntomas de tu cuerpo.
- Evita circunstancias que te generen estrés.
Además, la especialista en cambio de hábitos recomienda para fortalecer el sistema inmunológico una mezcla de miel y ajo, debido a que este último es uno de los antibióticos naturales más potentes: 100 gramos de ajo contienen 38 por ciento de vitamina C (% de la cantidad diaria recomendada), en tanto que la miel tiene propiedades antibacteriales y antisépticas.
Receta
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cda de miel
Tip: aplasta el ajo con un tenedor antes de consumirse para que su ingrediente activo se potencialice.
Consumir preferentemente en ayunas.