diciembre 21, 2024

Acidez, indigestión e intestino irritable, tres afecciones de nuestro estómago que empeoran con el estrés

Cómo olvidar la sensación de mariposas en el estómago antes de aquella entrevista de trabajo, o cuando te aplican una multa de tránsito o bien, al hablar en público. Estas sensaciones que ocasiona nuestro estómago difícilmente se pueden ignorar. «El sistema nervioso entérico es una colección de neuronas en el Read more…

síndrome de ovario poliquístico

Ovario poliquístico: mujeres con esta afección pueden presentar falta de ovulación

El síndrome de ovario poliquístico es una alteración muy común en mujeres en edad reproductiva, que se caracteriza por la presencia de quistes o pequeñas acumulaciones de líquido alrededor de los ovarios y que, entre muchas otras alteraciones hormonales, impide la liberación de óvulos con regularidad, promoviendo ciclos menstruales alterados. Read more…

La principal característica de la fibromialgia es el dolor generalizado.

Fibromialgia, el dolor incomprensible.

Investigaciones recientes sobre la fibromialgia han revelado que el estrés puede ser un detonador importante de la enfermedad. Además, se ha descubierto una constante en las personas con este padecimiento, la Alexitimia, que es la dificultad de expresar emociones, sobre todo las negativas. Esas personas anulan sus propias necesidades para satisfacer las de los demás, tienden a reprimir sus emociones, al sufrimiento de situaciones no resueltas e incapacidad para manejar el enojo o la tristeza, señalan especialistas.

El estrés y la vida loca

estrés, vida agitada, lograr resultados, prevenir, terapía, enfermedades por estrés, úlcera por estrés, alteraciones físicas, gastritis, insomnio, colitis nerviosa, ansiedad, migraña, frustración, agresividad, depresión, adicciones, conductas antisociales, disfunción laboral.
Aprende a controlar el estrés

El estrés no siempre es malo. De hecho, el estrés moderado puede ser conveniente. Sin él, la mayoría de nosotras no podríamos realizar diversas actividades como el deporte, el trabajo, bailar o asistir a la escuela, sin sentir la presión del tiempo y la competencia. Sin el estrés de alcanzar una meta o lograr resultados, tampoco seriamos capaces de terminar un proyecto o de llegar a trabajar con puntualidad.

El estrés es normal, pero ¿por qué a veces sentimos que nos rebasa y que sale de nuestro control? Porque con todas las responsabilidades que tenemos diariamente, además de los horarios, la carga de trabajo, el tránsito vehicular y el sinfín de compromisos que tenemos es fácil estresarnos. Las cosas que una no puede controlar son a menudo las más frustrantes. (más…)

SUSCRÍBETE
Recibe nuestro newsletter con artículos exclusivos sobre salud, bienestar, estilo de vida y participa en nuestras trivias, experiencias y promociones.