La Jefa de Salud Pública del Municipio de Copenhague, Katrine Schjønning, mencionó que la lucha contra la diabetes requiere de la implementación de múltiples estrategias simultáneas porque uno de los grandes desafíos es que los pacientes mantengan un estilo de vida saludable después de haber recibido tratamiento en el Centro de Prevención de la Salud, agregó.
Por su parte, Birgitte Gade Kofoed, Jefa del Centro de Prevención de la Salud, mencionó que uno de los objetivos del Centro es empoderar al paciente y brindarle las herramientas que necesita de acuerdo a sus necesidades individuales. “La salud es el resultado de una compleja interacción de los factores hereditarios, el estilo de vida las condiciones sociales y la efectividad del sistema de salud”, mencionó.
Asimismo, la delegación mexicana fue recibida por Jan Hoff, Vicepresidente Senior de Novo Nordisk, líder mundial en el tratamiento de la diabetes, y conoció el proceso de fabricación y purificación de la insulina. La delegación mexicana también compartió experiencias y perspectivas con Soren Ravn Jensen, Director General de Julemaerkfonden, organización que brinda ayuda a niños con sobrepeso. “Es vital que los niños aprendan los principios de nutrición que deben aplicar en su vida”, mencionó Jensen.
Finalmente, la delegación mexicana tuvo un encuentro con Henrik Nedergaard, Presidente de la Asociación Danesa de Diabetes, quien mencionó que “Toda persona con diabetes debe tener acceso a tratamiento psicológico y a una educación que le permita reconocer sus derechos y hacerse de las herramientas educativas para poder vivir dignamente con su enfermedad”.