Fuente

Archivo de Autor, Mary-Jesu Hinojosa del Corral

Es Terapeuta en Medicina Natural Alternativa, Investigadora de Productos Naturistas A.C., · Homeópata y Nutrióloga
 

Las propiedades de la sábila.

Esta planta que pertenece a la familia de las liáceas corresponde al “aloes vulgaris”, Lann, y como su congénere de África, contiene un jugo sumamente amargo o acíbar. Justamente el jugo de la sábila resulta un purgante enérgico que debe usarse con precaución pues es muy irritante para el intestino.

Leer más ...

El cocimiento de las flores de árnica en la proporción de 1 gramo de flores para 100 de agua, tomado en cucharadas, una cada dos horas, es muy útil para combatir la bronquitis de origen catarral.

Les empezaré a hablar de algunas plantas que son comúnmente conocidas, pero que no necesariamente se tienen claras sus propiedades.

Leer más ...

Un adaptógeno es una sustancia herbaria que incrementa la resistencia corporal a todo tipo de impactos negativos de la vida, tales como enfermedades, estrés, envejecimiento, infecciones, exceso de trabajo, accidentes, cirugías, etcétera.

Hoy les hablaré una vez más de herbolaria. Hay tanto qué decir sobre las opciones que nos ofrece esta alternativa médica, pero hoy nos concentraremos para hablar de Shizandra, una planta adaptógena que está considerada dentro de la llamada medicina sistemática.

Leer más ...

Día internacional de la mujer

A lo largo de la historia de la humanidad encontramos muchas sociedades donde las mujeres fueron consideradas inferiores respecto al hombre.

Leer más ...

El número de infecciones intestinales a través de toxinas que libera dicha bacteria sigue creciendo. Se presenta con diarrea, algunas veces fiebre y dolor abdominal.

FORMULA 18 El intestino, a simple vista, parece un órgano designado a jugar un papel secundario y eminentemente “escatológico.”Sin embargo se trata de una de las partes de nuestro cuerpo que más sorpresas está deparando a la comunidad científica en los últimos años.

Leer más ...

Hablando de herbolaria. Imagen: Depositphotos.

La experta en medicina alternativa, María de Jesús Hinojosa del Corral, nos habla es esta ocasión sobre una forma natural de fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Leer más ...

Padecimiento que se presenta principalmente en personas que no tienen un adecuado control metabólico

Nuestra experta en terapias alternativas Mary-Jesu Hinojosa del Corral, ha investigado diversos avances terapéuticos para personas con diabetes. En este artículo nos comparte una información de una corteza Brasileña que ha resultado muy eficaz para la cicatrización de las úlceras del pie diabético.

Leer más ...

la otra medicina

¿Conoces la diferencia entre la medicina alópata y la medicina natural alternativa? Nuestra experta Mary-Jesu Hinojosa del Corral, nos da detalles muy claros sobre el tema. ¡Nota nota!

Leer más ...

La medicina alternativa está resurgiendo cada vez con mayor fuerza.  Imagen: Depositphotos.

La medicina a través de la historia siempre ha tenido un denominador común: la búsqueda incesante de la salud, o lo que es igual, el estado completo de bienestar biológico, psíquico y social del ser humano. En este sentido la medicina alternativa está resurgiendo cada vez con mayor fuerza.

Leer más ...

Última actualización

  • Lunes, mayo 28 201803:36 AM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !