COFEPRIS es un aliado para impulsar la investigación clínica

 

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, participó el pasado viernes 25 de noviembre de 2016 en el Seminario de Estudios sobre la  Globalidad, organizado por el Instituto Aspen, la Academia Nacional de Medicina y la Universidad  Nacional Autónoma de México, y que tuvo como objetivo analizar el tema de la investigación clínica en México.

Seminario de Estudios sobre la Globalidad, en la Unidad de Seminarios “Ignacio Chávez” de la UNAM
Seminario de Estudios sobre la Globalidad, en la Unidad de Seminarios “Ignacio Chávez” de la UNAM
En su ponencia, afirmó que la investigación tiene un valor estratégico para el desarrollo del sector, por lo que la COFEPRIS es un aliado en la materia.

Señaló que la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal, trabaja para promover modelos regulatorios eficientes que permitan impulsar la investigación clínica.

El foro contó con la participación del ex rector Juan Ramón de la Fuente y representantes de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud, el Instituto Nacional de Psiquiatría, el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Fundación Carlos Slim, la Embajada de Francia en México y SANOFI, entre otros.

Sitios de interés

  • Instituto Aspen
  • Fundación Carlos Slim
Imagen cortesía de COFEPRIS | México
Te recomendamos:  Estudio sobre el comportamiento humano distingue 4 tipos básicos de personalidad



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados