5 consejos para cuidar a tu bebé recién nacido y que pueda sonreir todos los días

Las primeras etapas de tu bebé son las más importantes en su desarrollo, ya que su cuerpo pasa por muchos cambios para poder adaptarse a su nuevo entorno. Los bebés, especialmente los recién nacidos, necesitan de cuidados especiales para mantenerlos sanos, fuertes y felices.

Programa para prevenir situaciones adversas antes y después del embarazo

Para que se cumplan todos tus deseos del bienestar de tu bebé. Te presentamos estos prácticos consejos para lograrlo.

  1. Relaja a tu bebé. El baño del bebé es esencial no solo por cuestiones de higiene, sino también es un espacio de diversión para él, procura hacerlo todos los días para mantenerlo relajado y tranquilo.
  2. Consiéntelo con un masaje. Especialmente los bebés recién nacidos en sus primeros días suelen tener su piel muy seca, y no hay mejor solución para esto que un delicioso y relajante masaje. Humecta su piel con productos libres de químicos para evitar que se irrite su piel.
  3. Cuida la piel de tu bebé. Revisa periódicamente su pañal ya que es muy importante mantener secas sus pompitas. Al momento de cambiarlo utiliza agua y jabón, y después seca con cuidado su piel para aplicarle pomada. Hipoglos sugiere en cualquiera de sus presentaciones que ayudan a prevenir y aliviar las rozaduras ya que contiene ingredientes como el Óxido Zinc y Vitaminas entre otros ingredientes.
  4. Mejora la digestión de tu bebé. Regularmente los bebés suelen tragar aire después de darles leche, para expulsarlo ayúdalo a eructar. Tómalo en tus brazos colocándolo a un costado de tu pecho en una posición vertical para darle suaves palmaditas en su espalda.
  5. Programa sus horarios. Es importante que a partir de los tres meses, acostumbres a tu bebé a cierta rutina. Procura programar los horarios de sus alimentos y tiempos de sus actividades para adaptar a su cuerpo y regular sus funciones.
Te recomendamos:  Avalan diputados reforma para sancionar fabricación ilícita y comercio de tabaco adulterado

Regálale a tu bebé todos los dias nuevas oportunidades de sonreír y tener un crecimiento saludable, recuerda que mantener sus pompitas limpias, secas y protegidas con una pomada que mantenga protegido a tu bebé, lo hará sentirse bien y a ti te tranquilizará el verlo feliz.

Imagen cortesía de anpet2000



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados