Un producto para ayudar a las mamás a amantar y proteger los pezones en la lactancia

Amamantar a un pequeño que no siempre está enfocado en comer, tener que lidiar con los problemas de la piel y continuar con una dieta restringida son algunos de los factores que convierten la lactancia en un periodo no siempre fácil de sobrellevar.

El pecho es la parte que más sufre en este proceso y por eso, muchas veces, las mujeres en periodo de lactancia deben utilizar protectores para sus pezones.
El pecho es la parte que más sufre en este proceso y por eso, muchas veces, las mujeres en periodo de lactancia deben utilizar protectores para sus pezones.
El pecho es la parte que más sufre en este proceso y por eso, muchas veces, las mujeres en periodo de lactancia deben utilizar protectores para sus pezones. ¿Eres una de ellas? Si te identificas con algunas de estas situaciones, entonces quizás debas planteártelo:
  • Pezones irritados o con dolor. Es una situación de lo más común: la piel de esta zona es muy sensible y se irrita con facilidad. A veces, incluso, impide a las mamás dar el pecho. La solución es sencilla: unos de los protectores de silicona como éstos evitarán la fricción y te ayudarán a recuperarte fácilmente.
  • Tu reflejo de bajada es muy fuerte. Es otro problema habitual: la leche llega a la boca del pequeño con demasiada fuerza, por lo que el bebé se mueve, se aparta o está incómodo. Con estos protectores de pezón lo que conseguirás será que tu leche llegue de una manera más suave y moderada y que el bebé pueda acostumbrarse y seguir el ritmo.
  • Tu bebé es muy pequeño o no logra engancharse al pecho. A algunos niños (especialmente a aquellos que nacen de forma prematura) les cuesta, a veces, sujetarse al pecho. Por eso, piezas de silicona de este tipo les facilitarán la tarea de empezar a mamar. Para tranquilidad de la madre, los protectores Avent están especialmente diseñados para que el bebé tenga el máximo contacto con el pecho materno aun a través de la protección. Además, están fabricados con una silicona muy fina sin olor ni sabor que será imperceptible para el niño.
  • Tienes pezones invertidos o planos. Si este es tu caso, unos dispositivos así te podrán ser muy útiles y te ayudarán a que este momento especial de dar pecho sea más sencilla tanto para ti como para tu bebé.
Te recomendamos:  Estudio encuentra que compartir cama es el factor de mayor riesgo para los bebés

Sitios de interés

Imágenes cortesía de solovyova y Philips | Avent



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas

Temas relacionados