Fuente

Tercera edición de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de género (MIC Género)

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos

La Muestra Internacional, en este 2014 aborda el tema de los Derechos sexuales y reproductivos, es un espacio que busca visibilizar los estudios de género, difundir información sobre diversidad sexual, violencia hacia la mujer, derechos humanos y migración. Así como promover actividades culturales que invitan al espectador a pensar y actuar de manera más incluyente acerca de lo que significa ser mujer y ser hombre.

 

 

Durante la Inauguración de la Tercera edición de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de género (MIC Género), Hilda Tellez Lino Directora General Adjunta de Quejas del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), dijo “para la promoción de la educación sexual es necesario emprender nuevos mecanismos, considerándola como una plataforma para la defensa integral de los derechos humanos y el ejercicio de la plena ciudadanía“.

Cartel de MICGénero 2014

La educación sexual: plataforma para la defensa integral de los derechos humanos y el ejercicio de la ciudadanía, sin discriminación.

La titular del área de Quejas del Conapred dijo que esta muestra cinematográfica ofrecerá un panorama amplio, diverso y complejo; para vislumbrar los retos que hay en México en materia de sexualidad, para enfrentarlos y plasmarlos en políticas públicas y acciones sociales, a partir de sus propuestas, discusiones e intercambios.

Reiteró que la salud sexual es un derecho básico y fundamental que requiere de un enfoque positivo y respetuoso, así como de la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de coerción, discriminación y violencia.

La importancia de este Festival radica en que la sexualidad define las relaciones sociales de género, un aspecto central del ser humano presente a lo largo de su vida que abarca el sexo, las identidades y los roles de género, la orientación sexual, la intimidad y la reproducción.

Por tal motivo, Tellez Lino consideró oportuno difundir y promover los derechos que como ciudadanos poseemos en torno a ella, tales como:

  • El derecho a una cultura sexual amplia y a su libre expresión
  • A la educación científica y laica sobre sexualidad
  • A participar en la elaboración y vigilancia de las políticas públicas relacionadas con la sexualidad
  • A la salud sexual y a la salud reproductiva

Derechos sustentados en la libertad, dignidad e igualdad inherentes a todos los seres humanos y que el Estado tiene el compromiso de protegerlos y garantizarlos.

En el encuentro estuvieron presentes la representante de la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres (CONAVIM); la representante del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES); la representante de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indigenas (CDI);  la representante de Católicas por el Derecho a Decidir y Adán Salinas Alverdi, Director de Mic Género.

Esta tercera edición de la Muestra tiene una programación que incluye 102 títulos, largometrajes y cortometrajes nacionales e internacionales, y documentales  que serán exhibidos del 9 al 28 de septiembre en la Ciudad de México.

Sitios de interés

Crédito de la imagen MICGenero

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar