Fuente

Diferencias en la memoria entre hombres y mujeres ¿quién olvida más?

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 428 palabras
Mujer sonriendo y hombre sorprendido en el fondo una calle en al anochecer

La respuesta deja un misterio sin resolver

Un estudio realizado entre 37,405 personas mayores de 30 años, (44.6% mujeres y 46.2% hombres) documenta la “sorprendente” diferencia, de que género tiene mayores dificultades para recordar nombres y fechas, y el efecto que tiene la educación y su estado emocional.

¿Qué hice hace un año?

Los participantes contestaron un cuestionario con nueve preguntas para determinar que tan bien creen que recuerdan. Algunas de las preguntas fueron la frecuencia con la que tenían problemas para recordar cosas, si era con nombres y fechas, podían recordar que hicieron hace un año, y si eran capaces de recordar detalles de conversaciones.

Los hombres reportaron problemas en ocho de las nueve preguntas.

Habíamos especulado mucho acerca de porque los hombres reportan con mas frecuencia problemas para recordar que las mujeres, pero sin encontrar una explicación. Este continua siendo un misterio sin resolver“, explica el Profesor Jostein Holmen de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnologia (NTNU, Norwegian University of Science and Technology).

Las mujeres tienen el mismo problema para recordar que los hombres pero en una extensión menor, los nombres y fechas también son difíciles de recordar para las mujeres El problema empeora con la edad, pero con menor impacto al
estimado por los investigadores, las mujeres olvidan lo mismo a los 30 que a los 50 años.

El estudio mostró, que la gente con mayor educación tiende a olvidar menos que los que tienen menos educación. Las personas que sufren de ansiedad o depresión olvidaron mas que otras personas y esto aplico para ambos sexos.

Al respecto Holmen destaca que “es sorprendente observar como los hombres olvidan mas que las mujeres. Esto no había sido documentado. Es también sorprendente ver que los hombres son tan olvidadizos cuando tienen 30 que a los 60 años“.

El estudio HUNT (por sus siglas estudio de salud de Nord-Trøndelag, Noruega) que se realizo entre octubre del 2006 y junio del 2008 entre todos los ciudadanos mayores de 20 años en el municipio de Nord-Trøndelag (130,000 habitantes) logrando un 54.1% de participación (50,807 de personas). Se obtuvieron datos usando cuestionarios, exámenes clínicos, de sangre y muestras de orina.

Referencias

  • Gender differences in subjective memory impairment in a general population: the HUNT study, Norway. Jostein Holmen1, Ellen Melbye Langballe, Kristian Midthjell, Turid Lingaas Holmen, Arvid Fikseaunet, Ingvild Saltvedt and Kristian Tambs BMC Psychology 2013, 1:19 doi:10.1186/2050-7283-1-19 http://www.biomedcentral.com/2050-7283/1/19
Crédito de la imagen © Depositphotos.com/Logoboom | Konstantin Sutyagin

Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis /* Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma */ Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.


Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

abril 2019
L M X J V S D
« Mar    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !