Fuente

Presentaron exposición colectiva de pintura y fotografía “No a la Violencia de Género”

Be Sociable, Share!
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos

El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), destaca la importancia de trabajar con las y los jóvenes, reconociendo su diversidad, sin embargo, hay situaciones que les afectan por igual, siendo la violencia de los principales obstáculos que impiden que la juventud sea una etapa de plenitud y crecimiento en todos los aspectos.

De acuerdo a ENJ, con respecto a la discriminación que ejercen las y los jóvenes, al ser cuestionados sobre con quiénes no estarían dispuestos a compartir su hogar, 41% dijo que con lesbianas y 39% con homosexuales

De acuerdo a ENJ, con respecto a la discriminación que ejercen las y los jóvenes, al ser cuestionados sobre con quiénes no estarían dispuestos a compartir su hogar, 41% dijo que con lesbianas y 39% con homosexuales

Por ello, y dada el grado de impulsar la reflexión y prevención del tema, fue colocada en las instalaciones del Imjuve, la exposición colectiva de pintura y fotografía titulada: “No a la Violencia de Género”, organizada por el Colectivo Expresión sin Represión ni Discriminación y Arte 21 Plataforma Colectiva.

Como parte de las actividades de inauguración, se impartió la conferencia “No a la discriminación por un trato igualitario, durante la cual señalaron que una de las principales tareas tanto de los tres órdenes de gobierno, así como de los sectores privado y social, es sumar alianzas para combatir juntos la discriminación.

Asimismo, indicaron que el tema cobra gran relevancia, pues la discriminación que enfrentan las y los jóvenes por su preferencia sexual, religión, condición económica, etnia o discapacidad, tiene grabes consecuencias sociales, que se ven reflejadas en los índices de suicidios en México y otros padecimientos mentales.

Posteriormente, el director Gerardo Muñoz presentó el monólogo “El vampiro gay, interpretado por el actor Alessandri Flores. Más tarde fue inaugurado por distintas autoridades, una exposición pictórica, y se llevó a cabo una actividad de danza. Todas ellas, con el fin de combatir y hacer conciencia de esta problemática.

De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Juventud (ENJ) 2010, con respecto a la discriminación que ejercen las y los jóvenes, al ser cuestionados sobre con quiénes no estarían dispuestos a compartir su hogar, el 41% dijo que con lesbianas, 39% con homosexuales y el 20% con personas de otra raza o religión.

Cabe destacar que de acuerdo al Programa Nacional de Juventud (Projuventud) 2014-2018, para lograr la inclusión social es necesario reconocer y respetar las distintas formas de vivir la juventud, erradicando la discriminación que se presenta en dos vertientes:

  1. la ejercida en contra de ellos
  2. y la que ellos mismos ejercen.

En el primer caso, a nivel nacional 2 de cada 10 personas consideran que los derechos de las y los jóvenes no son respetados. Por otro lado, las y los jóvenes mexicanos mencionaron haber sentido que sus derechos no han sido respetados por su apariencia física (24.0%) y por su forma de vestir (19.0%).

Crédito de la imagen Instituto Mexicano de la Juventud

Be Sociable, Share!
  • more
Be Sociable, Share!
  • more

Código QR


Consulta por fecha

mayo 2017
L M X J V S D
« Abr    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Fase lunar


Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar