Fuente

Sugerencias y destinos para disfrutar un “detox digital”

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 5 minutos, 1,074 palabras

Para relajarnos al máximo y alcanzar un verdadero sentimiento de bienestar, existen diferentes campañas de detox digital en varios países e industrias que tienen como objetivo ayudarnos a disminuir el tiempo que pasamos utilizando sus dispositivos y reconectarnos con nuestro cuerpo y mente.

Entérate de qué es y dónde lo puedes hacer un detox digital

Entérate de qué es y dónde lo puedes hacer un detox digital

Consejos para un detox digital 

Una parte importante del detox digital es iniciar cambios para hacer cambios que promuevan una sana relación con la tecnología y mantenernos con menos estrés. Esto nos permite recuperar el control de nuestro tiempo y bienestar y para lograrlo y mantenerlo David Bejarano, instructor Udemy y coach de vida y negocios nos propone algunas acciones:

  1. Cambia tu teléfono celular por un reloj despertador. En cuanto lo apagues y te levantes, centrarás tu atención en otra cosa y concentrarás tu energía para iniciar un nuevo día.
  2. Organízate y establece tiempos para tus correos electrónicos. Revisa tu buzón de 1 a 2 veces al día durante 30 a 45 minutos en la mañana cuando llegas a tu oficina y por la tarde antes de salir. En caso de que sea algo urgente, pide señalar que es prioritario.
  3. Mantén tu celular a unos metros de distancia y fuera de tu vista. Si eres de los que busca darle like a la primera publicación que aparece en su timeline, saber que tendrás que levantarte te hará pensar si vale la pena por unos cuantos “me gusta”.
  4. Tu dispositivo móvil será algo “aburrido”. Los colores llamativos de las apps logran “engancharnos” por horas. Los celulares tienen la opción de ver la pantalla en tonalidades de grises, lo cual reduce los estímulos visuales y con ello el tiempo de atención a la pantalla.
  5. Utiliza herramientas para bloquear apps o programas. Son gratuitos y solo tendrás que decidir a qué páginas web no deseas tener acceso durante cierto tiempo, o bien, limitar el tiempo de navegación. También coloca tus aplicaciones favoritas en una carpeta de difícil acceso, mientras más clics tengas que dar para acceder, más lo pensarás para ingresar a estas.
  6. ¡Celulares en la bolsa!. Ya sea en una junta o reunión casual, es sano pedir a todos, incluido tú, que depositen en una bolsa todos sus dispositivos y que los pongan en modo silencio. Colócala en un espacio que no sea de fácil acceso. Al no tenerlos a la mano, propiciarás que las personas se concentren en lo que se está platicando y evitar distracciones.

Vacaciones de detox digital

La industria de la hospitalidad también se ha sumado a esta
tendencia, y desde hace algunos años, múltiples hoteles alrededor del
mundo han optado por incorporar el detox digital como parte de la
oferta para sus huéspedes“, nos explica Meng-Mei Maggie Chen, Profesora Asistente de la Ecole hôtelière de Lausanne.

Agrega que diversos conceptos de hospedaje y paquetes de viaje han sido creados, con el objetivo de permitir que los viajeros se relajen al máximo y alcancen un verdadero sentimiento de bienestar durante sus vacaciones, sin ser molestados por notificaciones de redes sociales y llamadas de trabajo. Este tipo de ‘retiro’ del mundo digital se está volviendo cada vez más atractivo para
aquellos que buscan escapar no sólo de la rutina, sino de la fuente tan
grande estrés en que se han convertido los dispositivos móviles y las redes que
los acompañan.

Por lo que nos presenta una lista con 4 destinos en el mundo para olvidarnos
del mundo virtual, al menos por unos días.

Eremito en Umbría, Italia

Este exclusivo hotel sólo para adultos no cuenta con televisiones ni Wi-fi. De hecho, en sus instalaciones inspiradas en la idea de un “monasterio de lujo”, apenas y se puede recibir señal telefónica. Localizado en un remoto valle en el corazón de Umbría, Italia, este pequeño hotel fue creado como un concepto único que valora sobre todo el silencio, la simplicidad y la naturaleza. En Eremito podrás meditar, practicar yoga diariamente y tener al alcance todo lo necesario para reconectar con tu lado espiritual. No por nada fue premiado por Conde Nast en el 2016 como el mejor hotel del mundo para recuperar la salud mental.

Grand Velas Riviera Maya, México

Si eres amante de las actividades al aire libre y de la naturaleza, el paquete de digital detox de 4 días de este paradisiaco hotel es para ti. Olvídate de tu teléfono inteligente y disfruta de todo lo que tiene que ofrecer este destino:

  • snorkelear en el cristalino mar caribe
  • increíbles paseos en bici
  • caminatas por la fascinante jungla yucateca
  • y todo lo que necesitas para desentenderte del mundo digital.

Fisherman’s House, Tangalle, Sri Lanka

Fisherman’s House en Tangalle, Sri Lanka

Fisherman’s House en Tangalle, Sri Lanka

Esta sencilla, pero encantadora casa está ubicada justo frente a las pacíficas aguas de la playa Mawella en Sri Lanka. En el pasado éste fue el hogar de un auténtico pescador, pero actualmente la casa ha sido perfectamente acondicionada para ofrecer a sus huéspedes una estancia por además relajante y completamente libre del ajetreo citadino. En su remota ubicación, la serenidad cobra vida con cada amanecer y sumergirse en el mar color esmeralda te llevará a un estado mental de paz y tranquilidad absoluta.

Park Roche, Jung-Sun, Provincia de Kangwon, Corea del Sur

Escondido entre las montañas que rodean los valles de la provincia de Kangwon, ubicada en Corea del Sur, encontrarás Park Roche, un hotel que sólo se puede definir como el epítome del descanso. Este moderno alojamiento cuenta con un spa de primera, diferentes programas diseñados para “balancear” tu vida, clases de yoga únicas, una silenciosa biblioteca en la cual podrás concentrarte sin problemas en tu lectura, entre otros atractivos para aquellos que buscan escaparse unos días del caos de la vida diaria.

Créditos de las imágenes Ecole hôtelière de Lausanne

Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.


Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !