Iniciativa para velar y cumplir principio de inclusión de las personas con discapacidad

En la Cámara de Diputados se presentó el pasado 24 de septiembre de 2015 una iniciativa para establecer que en todas las decisiones y actuaciones del Estado se deberá velar y cumplir el principio de inclusión de las personas con discapacidad.




La diputada Yolanda de la Torre Valdez presentó una iniciativa, suscrita también por los diputados César Camacho Quiroz y Jorge Carlos Ramírez Marín, para reformar el artículo 4 de la Constitución Política, a fin de que en todas las decisiones y actuaciones del Estado, se vele y cumpla con el Principio de Inclusión de las personas con discapacidad.

Al argumentar la reforma, la diputada federal por Durango dijo que en el ánimo de que, de manera similar a lo que hoy ocurre con base en el principio del interés superior de la niñez, la iniciativa tiene el objetivo de tener un marco de referencia claro y preciso que, además, permita armonizar el texto de la Carta Magna con el de la Convención de las Naciones Unidas en esta materia.

La iniciativa se enviará a la Comisión de Comisión de Puntos Constitucionales.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  En Jalisco la COFEPRIS aseguró productos "milagro"



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados