Recomendaciones para lograr cumplir con tu propósito de aprender inglés

La mayoría de nosotros nos proponemos el qué, pero rara vez pensamos en el cómo. Es por ello Keri Craigdirectora del Centro de Enseñanza del British Council nos recomienda:

Todas esas metas son muy valiosas, sin embargo, es muy común que las abandonemos a mitad del camino, ya sea por falta de tiempo o disciplina. Y esto se debe a que, por más que deseemos lograr un objetivo, necesitamos contar con un plan de acción.
Todas esas metas son muy valiosas, sin embargo, es muy común que las abandonemos a mitad del camino, ya sea por falta de tiempo o disciplina. Y esto se debe a que, por más que deseemos lograr un objetivo, necesitamos contar con un plan de acción.
  1. enfócate en un solo objetivo que realmente desees lograr;
  2. piensa en lo que vas a conseguir con ese propósito;
  3. olvídate de los fracasos pasados;
  4. determina metas específicas a corto, mediano y largo plazo;
  5. y busca una recompensa por tus logros, por pequeños que sean.

Ahora, tras conocer la forma de acercarte a tus objetivos, Keri Craig, directora del Centro de Enseñanza del British Council, comparte algunas de las razones por las cuales aprender inglés debería de ser tu prioridad este año que comienza:

  • Dominar otros idiomas es una ventaja en el mercado laboral: estudios recientes sugieren que manejar una segunda lengua aumenta tu salario inicial al menos en un 2%, lo cual, a lo largo de tu vida, es una diferencia significativa.
  • Iniciar o continuar estudios en el extranjero: cada vez son más las universidades en Asia o Europa que cuentan con planes de estudio en inglés. Además, muchas de las publicaciones científicas y de investigación se encuentran en este lenguaje.
  • Encontrar pareja o hacer nuevas amistades: puede serte de utilidad si deseas conocer personas de otros países. Incluso podría abrirte las puertas del amor internacional.
  • Mejorar tus experiencias: si tu objetivo este año es viajar más, saber inglés te permitirá una mayor sociabilidad con personas locales y adentrarte en sus costumbres y estilo de vida, aumentará tu seguridad durante los traslados y te brindará mayor independencia.
  • Mantener tu salud mental: aprender un nuevo idioma te ayudará a mejorar funciones de tu cerebro, como la habilidad de resolver problemas, tomar decisiones, procesar tareas múltiples, así como tu percepción, capacidad de concentración y memoria. En la edad adulta, te ayudará a retrasar la demencia y otras enfermedades neurológicas.
Te recomendamos:  Presentan nuevas herramientas para facilitar toma de decisiones para un mejor control de diabetes

Finalmente Craig nos comenta “el inicio del año es un momento ideal para comenzar o continuar con el aprendizaje de idiomas. Lo más importante para mejorar tu nivel es asegurarte de que tus propósitos sean claros, alcanzables y que seas constante. Con tan sólo invertir 15 o 20 minutos cada día puede ser suficiente para avanzar bastante a lo largo de un año. En el British Council tenemos desde una clase intensiva los sábados, hasta 2 a 4 clases entre semana, dependiendo de la disponibilidad y estilo de vida de nuestros estudiantes”.

Sitios de interés

Imagen cortesía de British Council



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados