Fuente

Transmisión de vídeo para reporte de accidentes con teléfono inteligente podría permitir tener el servicio correcto, al incidente correcto, en el momento adecuado

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 5 minutos, 1,002 palabras

Esto de acuerdo al equipo que está detrás de un estudio científico, la transmisión de videos en vivo desde la escena de accidentes y emergencias médicas al equipo de despacho de un Servicio Médico de Emergencia de Helicópteros (HEMS, por sus siglas en inglés, Helicopter Emergency Medical Service) cuenta con el apoyo público y el potencial de ser desplegado en la red de ambulancias del Reino Unido.

Las transmisión de video en vivo de una persona que llama al servicio de emergencia pueden usarse para proporcionar a los despachadores más información sobre la escena de un incidente y la condición clínica del paciente (s).

Las transmisión de video en vivo de una persona que llama al servicio de emergencia pueden usarse para proporcionar a los despachadores más información sobre la escena de un incidente y la condición clínica del paciente (s).

Un ensayo realizado por Ambulancia Aérea Kent Surrey Sussex y el Servicio de Ambulancia de la Costa Sudeste NHS Foundation Trust evaluó el uso de GoodSAM, una de las plataformas de alerta y despacho de emergencias más avanzadas del mundo, al evaluar las víctimas en escenas de incidentes.

Durante el estudio piloto, se recibieron transmisiones de video directamente de 19 llamadas de emergencia, y todo el público hizo las llamadas acordando transmitirlas en vivo a través de su teléfono inteligente para ayudar a las personas involucradas en el incidente en tiempo real.

El estudio sugiere que el uso de la transmisión de video también reduce el estrés de la persona que reporta el accidente, ya que el video reemplaza la necesidad de hacer juicios médicos sobre la escala de las lesiones, la conciencia o el estado de la respiración de la persona.

La función GoodSAM Instant-on-scene proporciona a los despachadores de HEMS la capacidad de solicitar a las personas que llaman a los servicios de emergencia que activen la videocámara de su teléfono inteligente y que transmitan de forma segura las imágenes en directo desde el incidente directamente a la sala de control.

No se requiere ninguna aplicación, solo un teléfono móvil con capacidad de video. Los despachadores obtuvieron el permiso a través de un mensaje de texto y se aseguraron de que la persona que llamaba se acercara de forma segura a la escena.

La tecnología hace posible que los despachadores realicen una conexión de video instantánea en la escena con la persona que realizó la llamada de emergencia para evaluar con precisión la escala del incidente y dirigir el vehículo de emergencia más apropiado, en este estudio, una ambulancia aérea.

El profesor Richard Lyon, director médico adjunto de Air Ambulance Kent Surrey Sussex y profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Surrey, dijo: “Los equipos de HEMS atienden a los pacientes con traumatismos más gravemente afectados, y el tiempo es fundamental para salvar vidas y prevenir durante mucho tiempo“. discapacidad a largo plazo.

Es esencial que nuestros equipos de despacho puedan enviar la ambulancia aérea con precisión a aquellos que podrían beneficiarse más de las intervenciones de HEMS, y los teléfonos inteligentes tienen el potencial de tener un impacto positivo“.

Los recursos de HEMS son limitados, y la cuidadosa evaluación de los pacientes que podrían beneficiarse de las intervenciones de HEMS es importante, por lo que enviar el servicio correcto, al incidente correcto, en el momento adecuado es crucial para todos los involucrados“.

Todavía se necesita más investigación para evaluar el impacto crítico de la transmisión de video en términos de mejorar la velocidad y la precisión, pero nuestros hallazgos iniciales, basados ​​en misiones de la vida real, indican que la tecnología es muy útil. Los resultados también sugieren que el público está dispuesto a participar y existe el potencial de que la plataforma se utilice en todos los servicios de ambulancia del Reino Unido“.

El documento de estudio reconoce el impacto potencial en los despachadores que hasta ahora se han ocupado de las llamadas telefónicas, pero en el futuro podrían ver imágenes en tiempo real de incidentes graves.

El profesor Lyon agregó: “El tema del apoyo para todo nuestro personal y también para el público es un tema que conocemos a medida que avanza el proyecto“.

La ambulancia aérea Kent Surrey Sussex opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y realiza más de 2,500 misiones al año para atender a los 4.7 millones de habitantes del área y a las personas que viajan a través del área.

La Dra. Helen Bowcock, Presidenta de Ambulancia Aérea rn Kent Surrey Sussex, agregó: “La investigación es una parte integral del compromiso de la organización benéfica para mejorar el rendimiento y los resultados de los pacientes. Esta colaboración con SECAMB y la Universidad de Surrey ayudará a desarrollar nuevas tecnologías emocionantes que mejorarán la velocidad y precisión de envío por parte de HEMS y Ambulance Trusts“.

El profesor Mark Wilson, profesor de lesiones cerebrales en el Imperial College y director médico de GoodSAM, dijo: “Obtenemos tanta información al instante con nuestros ojos. Podemos evaluar tanto la escena (por ejemplo, cuántos vehículos en un accidente) y cuán enfermo está el paciente con la mirada, todo lo cual toma tiempo para verbalizar y a menudo es difícil de describir para los espectadores“.

Creemos que el uso del video es un cambio gradual en la atención fuera del hospital, no solo para traumas, sino también para una gran cantidad de afecciones, desde el accidente cerebrovascular hasta la salud mental. El sistema de video GoodSAM permite a los pacientes recibir atención más rápida y apropiada. Los médicos pueden brindar un asesoramiento claro y nos facilitan la atención antes de que lleguemos“.

Referencias

  1. ,,,,,,,; Live video footage from scene to aid helicopter emergency medical service dispatch: a feasibility study; Scandinavian Journal of Trauma, Resuscitation and Emergency Medicine; 201927:55; Fecha de publicación 08/05/2019; Disponible en el URL : ; Consultado el 12/05/2019
Crédito de la imagen © Depositphotos.com/BiancoBlue


Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !