Fuente

La salud une y la medicina es un gran articulador, Narro Robles

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 393 palabras

Uno de los enemigos de la salud es el tabaco, debido a que se trata de uno de los asesinos seriales más grandes que han existido a lo largo de toda la historia, consideró el Secretario de Salud, José Narro Robles, al encabezar el 11⁰ Congreso de la Asociación Latinoamericana del Tórax (ALAT).

Resaltó que estos encuentros favorecen la unidad de la comunidad médica, porque “la salud une y la medicina es un gran articulador, debido a las diferentes disciplinas que abarca”.

A ustedes les toca ver a niñas-niños; adultos-adultos mayores; a mujeres- varones; así como asuntos y temas de origen infeccioso, enfermedades trasmisibles o padecimientos crónicos agudos no trasmisibles”, señaló.

Mencionó que los médicos y especialistas atienden afecciones de la pobreza, como es el caso de la tuberculosis, u otros padecimientos como el cáncer, pero que tratan de evitar o curar hasta donde la ciencia y las posibilidades alcanzan.

Narro Robles puntualizó que los especialistas en neumología tienen que ver con padecimientos que pueden prevenirse y para los cuales hay tratamiento; a pesar de ello, son causa de muerte en México, igual que en el resto del mundo.

Durante el evento, el Secretario de Salud reconoció los aportes del doctor Andrés Palomar Lever, quien como Presidente de la Asociación Latinoamericana del Tórax (ALAT), ha facilitado el avance de los estudios de neumología, a través de la impartición de congresos, talleres, pláticas y clínicas.

Destacó que este Congreso tiene como objetivo presentar conferencias magistrales, simposios, talleres y cursos de educación continua, así como de difusión de los nuevos retos científicos y tecnológicos en la medicina para desarrollar las capacidades de los especialistas mexicanos y extranjeros.

Al término de su mensaje, Narro Robles hizo entrega de reconocimientos a los doctores Moisés Selman y Eulo Lupi por su trayectoria en la medicina respiratoria. Recordó el trabajo hecho por los doctores Ismael Cosío Villegas y Donato G. Alarcón, reconocidos maestros de la medicina y neumología mexicana.

Al 11° Congreso ALAT 2018 asistieron más de 1,500 personas de América Latina y de otros países, y participaron alrededor de 250 profesores. Se presentaron en total 11 cursos para posgraduados, 70 simposios y 400 conferencias.

Sitios de interés

Publicidad

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !