SEMAR organiza 8 Congreso del Grupo Regional Panamericano del Comité Internacional de Medicina Militar

En la mañana del 7 de noviembre de 2016 en las instalaciones de la Escuela Médico Naval, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina inauguró el Octavo Congreso del Grupo Regional Panamericano del Comité Internacional de Medicina Militar (ICMM), el cual se lleva a cabo por primera vez en México, mismo que tiene cuatro tópicos principales que son: Medicina aplicada durante el apoyo a la población civil en casos y zonas de emergencia o desastre, Medicina táctica de combate, Trastorno de estrés postraumático y salud ocupacional en las Fuerzas Armadas.

La Secretaría de Marina-Armada de México organiza y coordina en esta ocasión, el Octavo Congreso del Grupo Regional Panamericano del Comité Internacional de Medicina Militar, para fortalecer la presencia de México como un actor con Responsabilidad Global.
La Secretaría de Marina-Armada de México organiza y coordina en esta ocasión, el Octavo Congreso del Grupo Regional Panamericano del Comité Internacional de Medicina Militar, para fortalecer la presencia de México como un actor con Responsabilidad Global.
El objetivo general de este Congreso tiene como fin aplicar e intercambiar conocimientos de vanguardia en salud ocupacional, enfermedades emergentes y re emergentes, apoyo a la población civil y medicina táctica, inherentes a la medicina militar. El Octavo Congreso del Grupo Regional Panamericano del Comité Internacional de Medicina Militar se llevará a cabo mediante el desarrollo e impartición de conferencias hasta el 9 de noviembre, y está dirigido a personal del Servicio de Sanidad Naval y Militar, así como personal civil interesados en el tema en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

Durante la inauguración del Congreso, el Mayor General Marc Francois Morillon, Secretario General del Comité Internacional de Medicina Militar, expresó que las misiones del ICMM son mantener y fortalecer los lazos de colaboración profesional entre los servicios médicos de las fuerzas armadas de los países miembros, promover la difusión de las doctrinas que se aplican a la atención médica tanto entre la población civil como militar, y apoyar la cooperación entre los diferentes servicios nacionales de salud.

Agregó que la meta de hoy es reiniciar la cooperación panamericana regional y sus intercambios. “Para ello se necesita una verdadera disposición de discusión y de compartir conocimiento por parte de los Miembros Estado”.

Te recomendamos:  Consejo Mundial de Boxeo firma convenio con IMSS para impulsar la Activación Física que contribuya a prevención de enfermedades y promoción a la salud 

Cabe destacar que el Comité Internacional de Medicina Militar, es un organismo internacional coadyuvante de la Organización de las Naciones Unidas, creado en 1921, y a partir de la fecha estará presidido durante los próximos 2 años por un médico naval mexicano egresado de la Escuela Médico Naval de la Secretaría de MarinaArmada de México, quien al hacer uso de la palabra ante representantes de los países de Estados Unidos de América, Brasil, Indonesia, Chile, Canadá, Pakistán, Irán, Uruguay, El Salvador, Alemania, Zambia, Reguanda, Bélgica, Mali, Ecuador, Belice, Panamá, República Dominicana y Rusia, señaló que “es un honor para quienes integramos las Fuerzas Armadas Mexicanas y para la comunidad médica de nuestro país, ser anfitriones del Octavo Congreso del Grupo Regional Panamericano del Comité Internacional de Medicina Militar, que por primera vez se realiza en México”.

Además, puntualizó que con la participación en este congreso, enaltecemos la labor del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, por fortalecer el campo de la medicina naval y con ello todo tipo de encuentros que enriquezcan el conocimiento y promuevan un mayor nivel profesional en beneficio de nuestro país.

Por lo anterior, esta institución asume el compromiso de capacitar y actualizar al personal naval con el fin de fortalecer la capacidad de respuesta para el apoyo a la población civil en casos de desastres, medicina táctica y de combate, manejo de heridos por proyectil de arma de fuego, medicina aeroespacial, medicina aeronaval y salud ocupacional, mismos que se aplican en las diversas actividades que realiza el personal de la Armada de México en el ámbito de su competencia.

Te recomendamos:  Recomendaciones para reforzar medidas de higiene y lograr un efectivo cuidado de la salud intestinal

Con ello, la Secretaría de MarinaArmada de México organiza y coordina en esta ocasión, el Octavo Congreso del Grupo Regional Panamericano del Comité Internacional de Medicina Militar, para fortalecer la presencia de México como un actor con Responsabilidad Global.

Imagen cortesía de Secretaría de Marina | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados