Fuente

Ya puedes usar internet para solicitar cita y administrar tus citas médicas en el IMSS, se convierte en “Primer Servicio Digital Multicanal”

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos

La cita por Internet se suma a las que ya se realizan mediante llamada telefónica, por aplicación en teléfonos móviles y en la Unifila y se convierte en su “Primer Servicio Digital Multicanal”.

El IMSS implementó la página http://citamedicadigital.imss.gob.mx para agendar consulta con el médico familiar.

El IMSS implementó la página http://citamedicadigital.imss.gob.mx para agendar consulta con el médico familiar.

Con lo que el IMSS propone facilitar a sus derechohabientes la posibilidad de agendar, consultar y cancelar sus citas médicas a través de Internet, sin necesidad de acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF), con beneficios como dejar de hacer filas, obtener la cita de manera rápida y sencilla, eliminar gastos de transportación y disponibilidad las 24 horas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa en un comunicado de prensa que a partir de este 21 de mayo de 2017, en la página de internet http://citamedicadigital.imss.gob.mx, los trabajadores asegurados podrán agendar una cita médica para ellos o sus beneficiarios.

Una vez en la página de internet, el usuario sólo tiene que ingresar su CURP o Número de Seguridad Social y correo electrónico.

Con este nuevo servicio, el IMSS sigue en la ruta de la consolidación de sus servicios digitales. Con la Cita Médica Web en UMF, se suma un canal más en beneficio de los derechohabientes y se convierte en el “Primer Servicio Digital Multicanal”, ya que el derechohabiente también puede solicitar su cita mediante:

  • Llamada telefónica
  • Por aplicación en teléfonos móviles
  • En la Unifila.

En diciembre de 2016, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció la liberación del servicio cita médica con la App Móvil IMSS Digital para teléfonos móviles y tabletas. Hasta el momento, la aplicación tiene más de un millón de descargas.

Este servicio ha permitido agendar casi 500 mil citas y diariamente se agendan más de 5 mil citas por medio de la aplicación, cifra que se espera superar con la incorporación de la página de internet.

La cita médica digital forma parte del grupo de acciones encaminadas a coadyuvar con el modelo preventivo de enfermedades que impulsa el Seguro Social, con el objetivo de que cada derechohabiente acuda, por lo menos, 2 veces al año al IMSS a recibir atención preventiva y conozca sus factores de riesgo para desarrollar padecimientos como diabetes, hipertensión y cáncer.

Finalmente es necesario destacar que la implementación de esta funcionalidad en el IMSS, también impulsa la adopción de tecnología por parte de particulares e instituciones privadas del sector salud, ya que la expectativa de todo paciente mexicano es que podrán administrar sus citas usando cualquier medio digital de su elección.

Derechohabientes del IMSS Podrán Solicitar Ahora Cita Médica por Internet

Derechohabientes del IMSS Podrán Solicitar Ahora Cita Médica por Internet

Créditos de las imágenes IMSS

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Autor
Alejandro Arcos
Alejandro Arcos

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.


Código QR


Consulta por fecha

junio 2017
L M X J V S D
« May    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Fase lunar


Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar