Fuente

Lo que debes conocer del Síndrome de Boca Ardorosa

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 508 palabras

Aunque no se detectan lesiones, los pacientes siente dolor y ardor al consumir cierto tipo de alimentos. Algunas molestias bucales son causadas por daños en alguna parte del cuerpo.

Aunque no se detectan lesiones, los pacientes siente dolor y ardor al consumir cierto tipo de alimentos

Aunque no se detectan lesiones, los pacientes siente dolor y ardor al consumir cierto tipo de alimentos

El Síndrome de Boca Ardorosa es una reacción psicológica que presentan principalmente adultos mayores que viven en una situación vulnerable, como el abandono de sus familiares o en personas que no saben cómo manejar situaciones adversas.

doctora Patricia Pérez Ríos

doctora Patricia Pérez Ríos, Jefa de la Clínica de Medicina Bucal en el Servicio de Odontología del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” (HGMEL)

Así, la Jefa de la Clínica de Medicina Bucal en el Servicio de Odontología del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga (HGMEL), doctora Patricia Pérez Ríos, se refirió a uno de los problemas bucales que no tienen cura, a través de tratamientos farmacológicos, debido a que intervienen factores de orden psicológico.

En entrevista, la especialista explicó que durante las revisiones bucales no se observa daño a simple vista, pero los pacientes dicen sentir ardor cuando consumen cierto tipo de alimentos, o dolor al tomar bebidas gaseosas.

Refirió que al Hospital acuden a consulta personas de edad avanzada con este tipo de malestares que durante la integración del historial médico narran que viven en una situación de abandono y soledad. “Necesitan que alguien los escuche o tome en cuenta”.

Informó que a estos pacientes se les refiere al Servicio de Salud Mental, y conforme avanzan en sus terapias, mejoran de manera importante.

La doctora Pérez Ríos señaló que la boca es un foco que advierte cuando algo está mal en alguna parte del cuerpo. Por ello, destacó la importancia de conocer los tipos de enfermedades existentes para ofrecer un tratamiento adecuado, además de visitar por lo menos 2 veces al año al odontólogo.

Otro tipo de enfermedad atípica, que se presenta en la población en general es la conocida como Pénfigo. Se trata de una afección dermatológica que en 70% de los casos aparece primero en boca y después se disemina a la piel.

La Jefa de la Clínica de Medicina Bucal informó que cada año en el Hospital General de México, se realizan cursos especializados para que la comunidad médica conozca los diferentes padecimientos que se pueden presentar en la cavidad bucal.

Este año, el encuentro se llevará a cabo en la segunda semana del mes de octubre, donde los temas se centrarán en patologías bucales ocasionadas por cuestiones psicológicas y genéticas, principalmente.

Créditos de las imágenes © Depositphotos.com/obencem y Secretaría de Salud | México

Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !