Secretaría de Salud recibió Certificado de Cumplimiento en la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación (NMX-R-025-SCFI-2015)

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal recibió el Certificado de Cumplimiento en la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación (NMX-R-025-SCFI-2015) que reconoce la implementación de prácticas que favorecen el desarrollo integral de las y los trabajadores en centros de trabajo de los sectores público, privado y social.




En su intervención el Secretario de Salud, José Narro Robles, destacó que esta certificación confirma que las y los trabajadores de esta dependencia se desarrollan en un clima de igualdad, inclusión y no discriminación.

Asimismo, destacó los avances que en materia de salud se han logrado en este gobierno, los cuales han sido posibles por el esfuerzo y empeño de los más 900 mil trabajadores del Sector Salud, como es el caso de la reducción de la muerte materna en 18%, del 2012 al 2015.

Al atestiguar la entrega de la certificación, el Secretario Alfonso Navarrete Prida, indicó que con su labor diaria, los trabajadores de este sector no sólo contribuyen a la protección de uno de los bienes más preciados del ser humano como es la salud, también promueven el respeto a la dignidad personal, la estabilidad familiar y la igualdad laboral entre hombres y mujeres.

El encargado de la política laboral del país, explicó que la Norma es producto de la coordinación interinstitucional de 3 organismos:

  1. En el tema del modelo de equidad de género de Inmujeres
  2. La guía de acción contra la discriminación del CONAPRED
  3. La Norma Mexicana para la igualdad laboral entre mujeres y hombres, a cargo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social

Actualmente han sido certificados 211 centros de trabajo que, en conjunto, representan 3,690 empresas, dependencias y gobiernos estatales, instituciones académicas, ayuntamientos y organismos autónomos.

Te recomendamos:  Gracias a medidas de prevención en México, cáncer cérvico-uterino ha disminuido 32% en la última década

Por su parte, el Secretario de Salud enfatizó que es en el hogar y las escuelas, donde se tienen que iniciar los cambios para fomentar la igualdad de género.

El Secretario Alfonso Navarrete Prida, titular de la STSP, informó que a la fecha 211 centros de trabajo públicos, privados y sociales del país han sido certificados
El Secretario Alfonso Navarrete Prida, titular de la STSP, informó que a la fecha 211 centros de trabajo públicos, privados y sociales del país han sido certificados
Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados