Fuente

COFEPRIS aprueba nuevo sistema intrauterino más pequeño con 5 años de protección anticonceptiva

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) otorgó recientemente la aprobación de un nuevo y más pequeño sistema intrauterino (SIU) de larga duración liberador de levonorgestrel en dosis baja, indicado para mujeres que desean una protección anticonceptiva hasta por 5 años que ofrece mayores beneficios al tener una menor cantidad de hormonas para la mujer.

Mujer en vestido amarillo con los brazos abiertos al fondo un bosque

Fortalece el apego y elimina errores en su uso, como sucede con anticonceptivos de uso regular.

Desarrollado por Bayer, este pequeño y flexible Sistema Intrauterino está constituido por un cilindro en forma de T con hormona, el cual es introducido por un médico especialista en el interior del útero para liberar localmente una baja dosis de levonorgestrel, permitiendo un efectivo control de la fertilidad hasta por 5 años y liberando a las usuarias de la administración diaria, semanal o mensual de un método anticonceptivo.

El presentado por Bayer en el 2015, era el más pequeño, pero sólo protegía por un lapso de 3 años, el nuevo producto ofrece una protección por un lapso mayor (5 años) y con mayores beneficios al tener una menor cantidad de hormonas para la mujer.

Con una eficacia anticonceptiva superior al 99% desde el momento en que es colocado, este nuevo SIU que puede ser utilizado incluso en mujeres que no han tenido hijos, ofrece ventajas como una menor dosis hormonal de liberación, acción local (útero), comodidad y fácil aplicación, así como protección anticonceptiva (hasta por 5 años) de largo plazo con un rápido retorno a la fertilidad.

Los métodos anticonceptivos de largo plazo han demostrado ser una de las opciones de alta efectividad para reducir el número de embarazos no planificados, debido a sus ventajas respecto a su adherencia y eficacia en relación con otros métodos para el control de la fertilidad.

Este nuevo método para el control de la fertilidad de larga acción llegará en próximos meses al mercado nacional para las usuarias mexicanas que deseen olvidarse de la rutina anticonceptiva.

La aprobación de este nuevo Sistema Intrauterino para mujeres jóvenes por parte de las autoridades sanitarias de México se une a las aprobaciones otorgadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para la Unión Europea, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en los Estados Unidos y en algunos países de América Latina.

Crédito de la imagen BAYER

Compártelo en tus redes sociales
  • more

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar