Fuente

Categoría: Geriatría

Un estudio basado en datos de Women's Health Initiative demuestra la relación entre los factores psicológicos y la salud en mujeres posmenopáusicas.

Tener buenos amigos puede salvar su vida, un estudio basado en datos de Women’s Health Initiative (WHI, Iniciativa de la Salud de la Mujer) demuestra cómo un fuerte apoyo social puede reducir el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular (ECV) en mujeres posmenopáusicas.

Leer más ...

adulto mayor en camisa gris siendo abrazado por joven en camisa azul

¿Por qué nos hacemos más optimistas a medida que envejecemos? ¿Por qué los adolescentes son tan sensibles a señales sociales negativas?

Leer más ...

Descubren 5 nuevos genes de riesgo para la enfermedad de Alzheimer.

Una clave de estos descubrimientos fue el tamaño de la muestra, el más grande hasta la fecha para este tipo de estudio de Alzheimer. Una muestra grande es especialmente importante para encontrar genes raros que puedan estar involucrados con una enfermedad.

Leer más ...

Con un ecocardiograma podemos conocer la “FEVI”, el número secreto del corazón
que indica qué porcentaje de bombeo tiene éste musculo y cuál es su estado de salud.

Conocemos muchos números en nuestra vida, pero también podemos conocer uno de los más importantes, el FEVI, así como la importancia de monitorearlo para detectar oportunamente problemas de salud nuestro corazón y disfrutar saludablemente más tiempo, juntos.

Leer más ...

Mantener una mejor higiene bucal te permitirá disminuir el pigmento de tus dientes y alcanzar una mejor sonrisa.

Como parte de una salud integral, no podemos dejar de lado el cuidado de la higiene bucal. Ya sea por salud, o por autoconfianza, una dentadura limpia puede traerte muchos beneficios para tu vida. En razón de ello, te presentamos algunas de las causas que provocan ese pigmento incómodo en tu dentadura; además, te compartimos […]

Leer más ...

El ejercicio puede afectar a los biomarcadores de la función cerebral de una manera que podría prevenir o posponer la aparición de la demencia.

El ejercicio físico altera el flujo sanguíneo cerebral y mejora el rendimiento cognitivo en los adultos mayores, aunque no de la forma en que se podría pensar reporta un nuevo estudio de la Universidad de Maryland .

Leer más ...

Se cree que los factores ambientales desempeñan un papel clave en el desarrollo de la enfermedad de parkinson (EP), pero poco se sabe sobre los desencadenantes ambientales específicos.

Se publicó un estudio en el Journal of Parkinson Disease (Diario de la enfermedad de parkinson), en donde los científicos revisan nuevas hipótesis de investigación y enfoques que pueden ayudar a definir mejor el papel del ambiente en el desarrollo de la enfermedad de parkinson(EP), especialmente antes de que se pueda hacer un diagnóstico basado en […]

Leer más ...

Mujeres adultas mayores haciendo ejercicio

Este estudio evaluó la relación entre altura, índice de masa corporal (IMC) y la actividad física no ocupacional con la probabilidad de alcanzar los 90 años de edad, en ambos sexos por separado.

Leer más ...

IBM lanza un sensor de uñas que monitorea enfermedades

En el marco del CES 2019, IBM presentó un sensor de uñas que a través de la inteligencia artificial puede monitorear los trastornos motores y cognitivos, así como de los movimientos lentos, especialmente de los voluntarios complejos), el temblor y la discinesia (movimientos anormales e involuntarios) que son síntomas de la enfermedad de Parkinson.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

El pasado 11 de enero de 2019 en Tlapa, Guerrero el Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó las primeras tarjetas a personas con discapacidad y este 13 de enero de 2019 en Valle de Chaloco, Estado de México se realizó la presentación del programa de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores […]

Leer más ...

Cartilla Moral

En el marco de la presentación de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó este 13 de enero de 2019 a las personas adultas mayores a sumarse al cambio aportando consejos a las nuevas generaciones, a fin de rescatar lo más valioso del pueblo mexicano.

Leer más ...

Mujer de espaldas tocandose la espalda baja marcada en tonaildad roja

Este dolor puede ser agudo o crónico, se presenta principalmente en la zona baja de la espalda puede aparecer en jóvenes y adultos, por lo que es la segunda causa más común de consulta, y en adultos mayores se presenta hasta en 60%, informó María Luz del Carmen Candelas González, doctora adscrita al Servicio de Geriatría […]

Leer más ...

Última actualización

  • Martes, marzo 19 201912:40 AM -0600
    '

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

En Twitter

En Pinterest

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !