Fuente

Categoría: Geriatría

Mano coloca pieza faltante del rompecabezas

El Dr. David Knopman, experto en Neurología de Mayo Clinic nos comparte algunas recomendaciones sobre actividades para reducir el riesgo de desarrollar demencia.

Leer más ...

Ejercitar la memoria retrasa y/o reduce los síntomas del Estrategias que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida del paciente con Alzheimer.

Este padecimiento afecta a alrededor del 1.06% de personas en el grupo de edad de 65 a 69 años y la expectativa de vida es mayor en las mujeres. Sin embargo, la prevalencia e incidencia se da en los varones.

Leer más ...

Fernando Guillén

En el marco del anuncio de la disponibilidad en el ISSSTE de un medicamento diseñado específicamente para el tratamiento de la Fibrosis Pulmonar Ideopática (FPI), el Dr. Fernando Guillén Ortega es Médico Internista con Especialidad en Neumología describio la enfermedad, el panorama epidemilogico y datos generales de la enfermedad.

Leer más ...

Los cambios estacionales habituales o las variaciones climáticas repentinas pueden provocar hipertensión.

¿Habías pensado en la influencia de los cambios climáticos en tu presión arterial? En estos días de intenso frío en las mañanas y noches, es recomendable cuidarnos de las bajas temperaturas y prestar atención a nuestra presión nos explica el Dr. Sheldon G. Sheps, Profesor emérito de medicina y Expresidente de la División de Nefrología […]

Leer más ...

La Casa de Día de Colima cuenta con áreas de juego, rehabilitación, odontología, servicios médicos, entre otras, en una superficie de 5 mil metros cuadrados.

En el estado de Colima y junto al Gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza, inauguró la Casa de Día en la entidad, la cual beneficiará a más de 8 mil pensionados y jubilados de la región. “Esta nueva infraestructura es un homenaje al servicio y entrega de miles de […]

Leer más ...

Manos de un doctor sobe las manos de una adulta mayor

En México existen 500 mil casos diagnosticados, siendo de las enfermedades más comunes ligadas con la degeneración cerebral, afirma el Dr. Teyssier Núñez Israel Adolfo y agrega que si bien es cierto que no existe ninguna medida preventiva que evite que esta enfermedad aparezca, lo que sí es posible es modificar su curso y lograr […]

Leer más ...

Acercamiento a las manos de un mèdico revisando el pie de una persona

Los juanetes, complicaciones del pie que pueden limitar la movilidad que afectan tanto a hombres como a mujeres de entre 30 y 40 años de edad.

Leer más ...

Mujer mayor sonriendo en un ginnacio con otras personas haciendo ejercicio sobre una pelota

Según un estudio publicado en The Journal of Physiology, los investigadores han podido documentar por primera vez cómo en el mismo período de inactividad tiene un mayor y más severo impacto en la capacidad muscular de los miembros inferiores del cuerpo de los adultos mayores, que en los jóvenes, que es esencial para realizar movimientos […]

Leer más ...

Cepillo de dientes y equipo dental

Durante un período de 3 años, los investigadores del Reino Unido examinaron la relación entre la mala salud oral y los riesgos de los adultos mayores para volverse frágiles.

Leer más ...

Mujeres adultas mayores haciendo ejercicio

    Iniciar una rutina de ejercicio diario, es una de las muchas medidas que podemos adoptar para alcanzar un estilo de vida más saludable. Pero es importante recordar que el ejercicio y el deporte en general son cosa seria y debes adaptar tu actividad a tu condición física actual y a tu nivel de entrenamiento.

Leer más ...

Última actualización

  • Viernes, febrero 23 2018 01:54 AM -0600

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
262728  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar