Fuente

Entradas etiquetadas ‘electrocardiograma’

Featured Video Play Icon

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, inauguró este 9 de mayo de 2018 la primera Unidad de Control Metabólico Ambulatorio (UCMA) y el Centro de Excelencia Oftalmológica, como parte del Modelo Preventivo de Enfermedades Crónicas puesto en marcha en el año 2017 en esta entidad, con el objetivo de […]

Leer más ...

Comisión de Salud firma “Alianza por el Pie Diabético”, con instituciones médicas, civiles y universitarias

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados firma la “Alianza por el Pie Diabético”, con instituciones médicas, civiles y universitarias en el marco del foro “Alianza por el Pie diabético“ realizado este 30 de abril de 2018 en el Auditorio Norte del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Leer más ...

Cuando se realiza actividad física intensa por 4 o más horas a la semana, es importante prestar atención a las reacciones del cuerpo para identificar si el ritmo cardiaco va acorde a la actividad.

Te presentamos información para ayudarte a conocer este padecimiento y la importancia de consultar un médico para identificar si el ritmo cardiaco es adecuado y conocer la respuesta a la pregunta: ¿a qué ritmo late tú corazón?.

Leer más ...

El trastorno predomina en la menopausia y se asocia con estrés o depresión por pérdida de la pareja.

Este síndrome puede prevenirse, principalmente al evitar factores de riesgo cardiovasculares como el tabaquismo, cuidar los estados de ánimo (depresión), mantener una alimentación baja en grasas de origen animal y cuidarse en caso de obesidad y sobrepeso nos explica Pavel García Salgado, cardiólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Leer más ...

El Servicio de Hipertensión Pulmonar del Hospital de Cardiología del CMN Siglo XXI, cuenta con médicos especialistas para su detección y tratamiento.

El doctor Luis Efrén Santos Martínez, jefe del Servicio de Hipertensión Pulmonar en el Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, alertó a la población para acudir con su médico a revisión en caso de que padezca falta de aire al realizar actividad física y durante el reposo, ya que éste puede ser […]

Leer más ...

De 9 pacientes adultos con zika y sin historial previo de enfermedad cardiovascular, 8 desarrollaron un problema del ritmo cardíaco y el 66% presentó pruebas de insuficiencia cardíaca.

Un primer estudio para informar acerca de las complicaciones cardiovasculares relacionadas con el virus del Zika, revela que este también puede conllevar efectos graves para el corazón, según los datos que se presentaron durante la 66 reunión científica anual del American College of Cardiology (Colegio Americano de Cardiología).

Leer más ...

Investigadores desarrollan nueva herramienta de detección para ayudar a los médicos de emergencia

Una sencilla herramienta de 9 pregunta podría ayudar a los médicos de emergencia a detectar condiciones ocultas y peligrosas que hacen que algunas personas se desmayen, según un estudio publicado en la revista Canadian Medical Association Journal.

Leer más ...

ERES, Encuesta de Evaluación de Riesgos en Salud exitoso desarrollo del ISSSTE para autoevaluación de la salud por internet

A través de la Evaluación de Riesgos en Salud denominada “ERES”, el ISSSTE ha otorgado 719,868 consultas médicas de primera vez y subsecuentes dentro del Programa PREVENISSSTE para la atención de enfermedades crónico-degenerativas. José Reyes Baeza Terrazas, Director General del Instituto, dijo que dado el éxito del programa se compartirá con otras instituciones del sector salud […]

Leer más ...

La nueva solución de biosensores ayudará a los profesionales sanitarios a detectar los primeros signos de deterioro del paciente e intervenir de manera temprana

Esta nueva propuesta tecnológica usa dispositivos ajustados al cuerpo del paciente para medir de manera automática y continua frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, temperatura de la piel, una derivación del ECG –electrocardiograma-, y datos de actividad y postura a pacientes en situación de riesgo que se encuentran en el hospital pero fuera de la Unidad de […]

Leer más ...

Esta época de fin de año es la oportunidad perfecta para incluir en nuestros propósitos de 2016 una primera acción que es fundamental para tomar el control del cuidado de nuestra salud: la revisión médica general. Y es que muchas de las enfermedades crónicas comienzan a desarrollarse de manera “silenciosa”, por lo que es recomendable acudir con el doctor al menos una vez al año, aunque no haya enfermedades o molestias.

“Se acerca fin de año y con él, el momento en que escucharemos las 12 campanadas que le darán la bienvenida al 2016. Luego de alzar nuestras copas y brindar, abrazaremos a nuestros seres queridos y les desearemos muchos años más de vida saludable, deseos que esperamos se concreten, pues éstos dependen de los cuidados […]

Leer más ...

Instituto Nacional de Cardiología

El Instituto Nacional de Cardiología (INC) “Ignacio Chávez” atiende la tercera parte de los casos de cardiopatías congénitas de México, lo que se traduce en 2 mil cirugías de alta complejidad al año, con estándares comparables a naciones de primer mundo.

Leer más ...

Acercamiento a un brazo con un parche que contiene componentes electronicos

Una propuesta para evolucionar los monitores que actualmente se llevan en cintura o en “bandas“, estos son flexibles, delgados, discretos y pueden llevarse a todos lados al pegarse a la piel en parches. Al disponerse de un monitoreo constante, podría predecirse problemas y enfermedades antes de que se manifiesten.

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, mayo 23 201802:26 AM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !