Batalla valiente y determinada contra el cáncer de mama, conoce la inspiradora historia del señor Rafael Cordero

La historia de esta batalla valiente y determinada contra el cáncer de mama inicio en abril de este año, cuendo el señor Rafael Cordero, de 70 años, se encontraba preparándose para una cirugía en su ojo izquierdo. Durante el electrocardiograma previo a la operación, un técnico detectó una anomalía en su seno derecho. Este hallazgo inesperado se convertiría en el punto de partida de una historia de desafíos y superación personal.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) nos comparte en un comunicado de prensa la inspiradora historia del señor Rafael Cordero. A sus 70 años ha demostrado una valentía y determinación inquebrantables en su lucha contra el cáncer de mama, una batalla que enfrentan tanto hombres como mujeres.

Escuchando las señales del cuerpo

Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama
Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama

Aunque había notado cambios en su pecho durante aproximadamente un año, el señor Rafael no les había dado importancia debido a su estilo de vida activo y la ausencia de molestias o síntomas. Sin embargo, después de la cirugía en su ojo, decidió buscar un diagnóstico médico y así llegó a la Clínica de Mama del Seguro Social en la colonia Condesa.

Un diagnóstico desafiante

En la Clínica de Mama, el Don Rafael se sometió a una serie de estudios en un mismo día, incluyendo mamografía, ultrasonido y biopsia. Estos estudios confirmaron la presencia de un tumor de 12 centímetros en su seno derecho, un desafío que requeriría un tratamiento integral personalizado.

Enfrentando la adversidad con valentía

El siguiente paso de Don Rafael fue su referencia al Hospital de Gineco-Obstetricia No. 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social. Aquí, los especialistas oncólogos evaluaron su caso y decidieron iniciar un tratamiento de quimioterapia. Esto con el objetivo de reducir el tamaño del tumor a menos de la mitad. Este enfoque permitiría disminuir los riesgos asociados a la cirugía para extirpar el tumor.

Te recomendamos:  Convocan a estar mejor preparados para enfrentar nuevo coronavirus en México, sí se puede

Un apoyo invaluable en batalla valiente y determinada contra el cáncer de mama

Don Rafael no está solo en esta batalla. Su hija de 40 años también está luchando contra el cáncer de mama y juntos se apoyan mutuamente en su camino hacia la recuperación. Su historia es un poderoso recordatorio de la importancia del apoyo familiar y la solidaridad en momentos difíciles.

Un llamado a la detección temprana

En este Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, Don Rafael nos exhorta a todos, hombres y mujeres, a realizar la autoexploración de manera regular. Pero también a acudir a nuestro médico de familia si detectamos alguna alteración o anomalía en nuestros senos. La detección temprana es clave para un tratamiento exitoso y una mayor probabilidad de superar esta enfermedad.

Batalla valiente y determinada contra el cáncer de mama, un ejemplo de coraje y perseverancia con

La historia de don Rafael Cordero es un ejemplo de coraje y perseverancia en la lucha contra el cáncer de mama. Su historia nos recuerda que, a pesar de los desafíos que enfrentamos, podemos triunfar sobre la adversidad con determinación, apoyo y acceso a los servicios de salud adecuados. Sigamos su ejemplo y unámonos en la lucha contra esta enfermedad, inspirando y apoyando a aquellos que la enfrentan.

Imágenes cortesía de IMSS | Méc y IMSS | México



Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados