Fuente

Entradas etiquetadas ‘hipertensión arterial pulmonar’

Durante el Foro “Atención a la Hipertensión Pulmonar: La NOM en el Sistema de Salud”, donde los especialistas urgieron la necesidad de homologar los tratamientos para este padecimiento en todas las instituciones médicas y crear una Norma Oficial Mexicana con el propósito de que se brinde una atención integral.

Realizado en el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Hipertensión Pulmonar, que se celebró el 5 de mayo, la diputada Carmen Patricia Palma Olvera señaló este 7 de mayo de 2018 que es primordial que médicos de primer nivel de atención estén capacitados sobre este padecimiento, pues de ello radica la oportuna detección.

Leer más ...

Dr. Tomás Pulido, Paula Cabral y Dr. Santiago Posada

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar que será el 5 de mayo profesionales de la salud y representantes de la Asociación Mexicana de Hipertensión Pulmonar A.C. se reunieron para informarnos y sensibilizarnos sobre la realidad, impacto y necesidades de los pacientes que sufren de esta enfermedad, la cual es frecuentemente […]

Leer más ...

En el acto estuvieron presentes los integrantes del equipo multidisciplinario de la Clínica de Atención Pulmonar del Hospital Regional "1° de Octubre", integrado por los doctores Marco Antonio Rentería Galicia, cirujano cardiotorácico; Samuel Montes Cruz, cardiólogo ecocardiografista, y Juan Miguel Rivera Capelo, Coordinador de Cardiología; así como Ricardo Juárez Ocaña, Coordinador de Enseñanza e Investigación.

El ISSSTE presentó el Caso Médico Sobresaliente de Aurelia, paciente de 44 años, a quien le han salvado varias veces la vida debido a complicaciones por Hipertensión Arterial Pulmonar (HAP) asociada a Tromboembolismo Pulmonar Crónico (TPC), enfermedad catalogada como rara, por la cual llegó a tener incapacidad total, estuvo confinada a una silla de […]

Leer más ...

Doctora sostiene una figura con forma de corazón rjo en sus manos

El 29 de marzo se realizará el “Curso Pre Congreso para Pacientes” en el WTC Ciudad de México, donde se abordarán temas de suma importancia como la Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Obesidad, Colesterol e Infarto al corazón y la Enfermedad Cardiovascular en la mujer. Dirigido a pacientes, familiares y público en general, totalmente gratuito.

Leer más ...

Comisión Permanente solicita incluir hipertensión arterial pulmonar en Catálogo de Intervenciones del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión hizo un llamado este miércoles 25 de mayo de 2016 para que se incluya a la hipertensión arterial pulmonar en el Catálogo de Intervenciones del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

Leer más ...

Especialistas señalan que en México no hay legislación que regule las pautas para su tratamiento, y aunque se ha trabajado y avanzado en su reconocimiento como enfermedad catastrófica, falta extender sus alcances a todas las áreas del sistema nacional de salud. Solicitan especialistas a diputados emitir una NOM para ampliar cobertura a todas las áreas del Sistema Nacional de Salud.

Ante miembros de la Asociación Mexicana de HAP, la diputada Maricela Contreras Julián afirmó que es necesario impulsar reformas a la Ley General de Salud para establecer la atención universal de la Hipertensión Arterial Pulmonar (HAP), la cual afecta aproximadamente a 6 mil mexicanos, pero sólo mil tienen diagnóstico y tratamiento en instituciones de salud.

Leer más ...

De Izquierda a derecha. Dr. Juan Francisco Moreno Hoyos, Dr. Luis Bojórquez, Paciente Sr. Pablo Trejo y Dr. Sergio López Estupiñán

Terapia está indicada para la Hipertensión Arterial Pulmonar y la Hipertensión Pulmonar Tromboembólica Crónica, se estima que aproximadamente más de dos mil mexicanos padecen esta enfermedad que limita el flujo de oxígeno por daño en pulmones y corazón, siendo potencialmente mortal.

Leer más ...

Ilustración de la molécula C20H19FN8O2

Riociguat, bajo el nombre comercial de Adempas, es una nueva molécula perteneciente a una nueva clase terapéutica de medicamentos denominados estimuladores de guanilato ciclasa soluble (GCs), con propiedades vasodilatadoras cuyo mecanismo de acción es diferente a los fármacos ya existentes para tratar la hipertensión arterial pulmonar, padecimiento que afecta principalmente la vida de mujeres adultas.

Leer más ...

La hipertensión arterial pulmonar es una enfermedad en la cual los vasos sanguíneos que transportan la sangre con poco oxígeno desde el corazón derecho hasta los pulmones se endurecen y se estrechan.

“Mi nombre es Roberto Arón, tengo 52 años y soy médico psiquiatra. Empecé a notar que me faltaba el aire cuando hacía esfuerzos, sobre todo cuando caminaba y especialmente si el camino era cuesta arriba o al subir escaleras”. Afortunadamente puedo compartir mi testimonio.

Leer más ...

La Ecocardiografía es el ultrasonido del corazón,

¿Sabías que los pulmones pueden presentar hipertensión arterial y con ello afectar al corazón? La hipertensión arterial pulmonar debe diagnosticarse de manera oportuna para que el enfermo reciba los tratamientos adecuados para su rehabilitación.

Leer más ...

La esclerosis sistémica puede ser causa de falta de aire

La esclerosis sistémica es una enfermedad autoinmune en la que además de la piel pueden afectarse los pulmones. Se desconoce la causa, sin embargo, personas que presentan falta de aire, incluso en reposo, podrían tener la enfermedad sin saberlo. Afecta a personas de 30 a 50 años de edad y las mujeres la desarrollan más a menudo que los hombres.

salud mental, educación para la salud, establecer límites , atracción, estado alterado de conciencia, desgaste emocional, celos , salud mental, Las mujeres amamos más que los hombres, amamos en formas distintas, el amor beneficios a la salud,

La hipertensión arterial pulmonar (HAP), es una enfermedad en la cual los vasos sanguíneos que transportan la sangre con poco oxígeno desde el corazón hasta los pulmones se endurecen y se estrechen, ocasionando que el corazón se debilite y no pueda cumplir su función. Afecta a hombres y mujeres de entre 20 y 60 años de edad, con molestias iniciales como fatiga, dificultad para respirar, desmayo, dolor de pecho, tos y color azulado de labios y piel. Estos síntomas pueden confundirse con otros padecimientos como el asma, angina de pecho o ansiedad dificultando que la persona afectada reciba un tratamiento desde las etapas iniciales de la enfermedad.

Última actualización

  • Sábado, octubre 19 2019
    10:26 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !