¿De la vista nace el amor? Aunque no podemos decir que es lo único que entra en juego en la atracción, sí podemos afirmar que es un elemento muy relevante. Incluso cuando no está presente, la falta de imagen estimula nuestra imaginación y nos creamos un retrato mental, como sucede cuando Read more…
¿Te inquieta saber si has tenido un orgasmo? Conocer nuestro cuerpo y cuáles son las zonas más sensibles te harán más fácil experimentarlo. No te angusties, mejor disfruta y nada de obsesiones.
Lo ideal, por salud, es no tener sobrepeso, pero negarnos al placer sexual por esta causa, puede afectar nuestra calidad de vida y relación de pareja. El estar “gorditas” hace sentirnos menos atractivas y hasta sin derecho a ser deseadas, y en lugar de pasarla bien, reprimimos nuestros deseos.
¿Te ha sucedido que cuando sientes mayor deseo para un encuentro sexual con tu pareja él no está dispuesto? Seguramente las fricciones y el distanciamiento se harán presentes y, por lo mismo, los encuentros serán cada vez más esporádicos. Pero ¿cómo provocar el deseo cuando no se tiene?
Las personas que tienen relaciones sexuales por lo menos dos veces a la semana, corren menos riesgo de morir a temprana edad. Son tantos los beneficios que nos da la actividad sexual, que te sorprenderá conocerlos.
¿Cómo podemos mejorar nuestra vida sexual y de pareja? Es muy bueno tener claro qué nos gusta y qué no, nuestros deseos e inhibiciones, conocer mejor a la persona con la que nos relacionamos y platicar sobre lo que cada uno siente de la relación. Te damos algunas sugerencias para disfrutar plenamente tu sexualidad y a tu pareja.
Los sexólogos afirman que el autoerotismo tiene muchos beneficios. Ayuda a que las mujeres conozcan mejor su cuerpo e identifiquen las zonas que les producen mayor placer, esto repercutirá con encuentros sexuales más satisfactorios.
Dicen que de la vista nace el amor. Y esto no es tan atrevido pensarlo pues, aunque no lo creas, cuando miramos a una persona que nos parece atractiva, en fracciones de segundo nuestras pupilas se dilatan. Nuestro cuerpo reacciona sin siquiera darnos cuenta.
¿Cuántas de las ideas populares que tenemos hoy en día sobre la seducción, el erotismo y la actividad sexual provienen de las tradiciones de los antiguos pueblos indígenas?
Probablemente más de las que pensamos. A veces es difícil decir realmente si la visión que hoy tenemos de la sexualidad y muchas de nuestras costumbres son un legado de la cultura judeo cristiana que trajeron los españoles con la conquista, si son una herencia indígena o más bien una mezcla de las dos. Y es complejo porque, a lo largo de los siglos, ambas culturas se fundieron y modificaron, pero también porque, aunque nos sorprenda, tenían varias similitudes. (más…)
Una de las grandes preguntas durante el embarazo es: ¿se puede o no se puede tener relaciones sexuales? Y otra es: ¿por qué si se puede, entonces no quiero? Algunos lo ven con un poco de duda o recelo porque piensan que puede ser un poco invasivo para el bebé que incluso puede tener riesgos o que, por el tamaño de la panza, no es posible. Sin embargo, a menos de que haya alguna contraindicación, o sea un embarazo de riesgo, no pasa nada, al contrario, puede tener un efecto positivo para la pareja e indirectamente para el bebé. Y digo positivo porque el contacto íntimo puede hacer que la pareja se sienta más unida y apoyada en un momento que finalmente es de muchos cambios. (más…)
La función de los vellos en las axilas y el pubis es retener los provocativos aromas que se concentran en esas áreas del cuerpo para la atracción y excitación sexual. Pero hay quienes quieren deshacerse de ellos definitivamente.
¿Cuántas cosas somos capaces de hacer en nombre del amor, especialmente cuando somos adolescentes? Estamos dispuestas a correr cualquier riesgo pues pensamos que nuestra felicidad depende del afecto del otro. Cuando amamos somos tan entregadas que llegamos a poner nuestro bienestar en segundo plano.