Se realizó conferencia de comisiones de Salud de la Cámara de Senadores y de Diputados, necesario aprobar presupuesto de egresos con recursos suficientes para salud

Senadores de la República y diputados federales intercambiaron el pasado 21 de noviembre de 2018 puntos de vista sobre el presupuesto en materia de salud, particularmente los recursos que se requieren para prevenir y atender enfermedades mentales y cáncer.




Se trata, explicó el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores, Miguel Ángel Navarro Quintero, de que en la antesala del nuevo gobierno los legisladores puedan trabajar de manera coordinada para hacer frente a las demandas más urgentes de la sociedad.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Miroslava Sánchez Galván, afirmó que esta reunión es un acercamiento para conocer las diferentes propuestas que en materia de presupuesto se tienen en ambas cámaras.

La senadora Margarita Valdez Martínez, destacó que la mitad de las enfermedades mentales comienzan antes de los 14 años. Son, dijo, padecimientos que pueden prevenirse pero que no se detectan ni se tratan a tiempo. De ahí la necesidad de aprobar en el Presupuesto de Egresos los recursos suficientes para enfrentar dichos males.

La senadora Antares Vázquez Alatorre agregó que también se busca atender la crisis en los casos de cáncer de mamá y de próstata, así como los tipos de cáncer que se desarrollan por la inhalación de humo de quienes continúan cocinando con leña o por el consumo de tabaco.

La senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado, consideró la necesidad de buscar un equilibrio presupuestario para atender los diferentes problemas de salud. La diabetes mellitus, las enfermedades del corazón, así como padecimientos cerebrovasculares, respiratorios e hipertensivos, dijo, representan en su conjunto la mitad de las causas de muerte.

Te recomendamos:  Ángel de la Independencia se ilumina de rojo para conmemorar el Día Mundial del Corazón

Para la diputada Martha Gabriela Gómez Maldonado, México tiene el reto de mejorar las políticas públicas dirigidas a garantizar el derecho a la salud y en este tema el presupuesto es importante.

Reunión en conferencia de las comisiones de Salud de las Cámaras de Senadores y de Diputados
Reunión en conferencia de las comisiones de Salud de las Cámaras de Senadores y de Diputados
Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados