Conoce 5 propiedades de la Chía

La popularidad de la semilla de chía se debe a su alto contenido en fibra, es ideal para limpiar el organismo, su consumo es principalmente como aditivo de bebidas y alimentos, para enaltecer estos beneficios el consumirla en germinado es una gran opción.

Chía
La popularidad de la semilla de chía se debe a su alto contenido en fibra.

Los germinados al ser un alimento vivo mantienen sus nutrientes hasta el momento de consumirlos, lo cual no sucede con otros alimentos que al ser extraídos comienzan a perecer y perder sus cualidades nutrimentales.

¿Por qué consumir germinados de chía? Sofía Tirado, Chef de Cultivos Naturales San Francisco te explica 5 de sus principales propiedades y beneficios que ofrecen y comparte una receta para que disfrutes de una deliciosa manera todos los beneficios que el germinado de chía aporta.

Ácidos Grasos

Como omega 3 y omega 6, que tienen efectos en el organismo, protegen el corazón, mantienen alerta y en óptimo estado el sistema nervioso, ayudan a tener un buen flujo sanguíneo en los órganos y tienen efecto antiinflamatorio.

Fibra

Ayuda a tener niveles óptimos de colesterol y glucosa en la sangre. Hace posible que se mejore la función intestinal, permitiendo una mayor absorción de nutrientes y con esto el buen estado físico en general.

Antioxidantes

Su contenido de antioxidante es equiparable a tomar un sumo fresco de zarzamora, por lo que su consumo habitual permite la protección y el buen funcionamiento de las células.

Aminoácidos

Es importante resaltar que la germinación de la chía, aumenta el contenido de L-triptófano que tiene importantes funciones en el sistema nervioso y promueve la liberación de serotonina que da sensación de bienestar en general, contrarresta el insomnio y cansancio.

Vitaminas

A diferencia de la semilla, el germinado de chía contiene vitamina C que ayuda a desempeñar una función importante en los procesos de desintoxicación que tienen lugar en el hígado y además facilita la absorción de hierro.

También tiene un importante contenido de vitamina E, poderoso antioxidante que neutraliza los radicales libres, favorece a la cicatrización, brinda hidratación, elasticidad y luminosidad a la piel. 

Vitamina A que favorece al crecimiento porque ayuda al desarrollo de los huesos y participa en la formación de hormonas sexuales. Vitamina B1, ayuda al correcto funcionamiento de los músculos y del sistema nervioso.

Vitamina B3 aporta importantes funciones en el sistema nervioso, digestivo y en la piel. Por último, la vitamina B9, esencial para el desarrollo del feto en mujeres embarazadas, también participa en el funcionamiento enzimático y en el buen estado del sistema sanguíneo.

Sofía Tirado, Chef de Cultivos Naturales San Francisco nos comparte una deliciosa receta.

Trufas de queso con germinados y frutos secos

(15-25 porciones)

Ingredientes

•          ¼ de cajita de brotes de chía de Cultivos Naturales San Francisco.

•          ¼ de cajita de brotes de trigo dulce de Cultivos Naturales San Francisco. 

•          ¼ de cajita de germinado de amaranto gourmet de Cultivos Naturales San Francisco.

•          ¼ de cajita de germinado de betabel gourmet de Cultivos Naturales San Francisco.

•          ½ de cajita de germinado de alfalfa de Cultivos Naturales San Francisco.

•          850 gr de queso crema.

•          ½ taza de arándanos.

•          15 -25 galletas pretzel en palitos.

Preparación

1.         Bate el queso crema.

2.         Divide en 5 partes el queso crema.

3.         Agrega los arándanos.

4.         Mezcla una parte del queso crema con los brotes de chía, otra con brotes de trigo dulce, otra con germinado de amaranto, otra con germinado de alfalfa y la última con germinado de betabel.

5.         Forma bolitas del tamaño de una trufa.

6.         Refrigera las bolitas y empaniza con más germinado.

7.         Sirve las bolitas e inserta 1 palito de pretzel a cada una.

Imagen cortesía de Mona Makela


Avatar

Escrito por

, , , , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste