Alimentación y ejercicio, clave para tener mejor salud

Una mujer que se cuida de forma integral puede verse hasta 10 años más joven, toda vez que, a partir de la tercera década de vida, el rendimiento del metabolismo disminuye, lo cual implica aumento de peso con acumulación de grasa corporal que, además, puede favorecer ciertas enfermedades.

Los llamados radicales libres son los principales responsables de acelerar el envejecimiento.
Los llamados radicales libres son los principales responsables de acelerar el envejecimiento. pressmaster
Así lo asegura la nutrióloga Paola Zarza, quien detalla que cuando el metabolismo disminuye su eficiencia, el organismo se torna vulnerable y se incrementa el riesgo de padecer sobrepeso, obesidad, anemia, diabetes, presión alta, infartos, embolias, osteoporosis, e incluso algunos tipos de cáncer.

La licenciada en nutrición por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), así como especialista en Obesidad y Comorbilidades por la Universidad Iberoamericana (UIA), agrega que se debe llevar una alimentación balanceada con la asesoría de un experto en la materia.

Pero además expone que se debe igualmente fomentar la práctica de actividad física, así como los hábitos de foto-protección (por la radiación solar), e ingerir suficiente agua a lo largo de día, acciones sencillas que se pueden complementar con el consumo de suplementos alimenticios que favorecen a la obtención de sustancias vitales.

La también Maestra en Nutrición Aplicada por la UIA y Educadora en Diabetes por la Universidad Anáhuac y la Federación Mexicana de Diabetes (FMD), explica que en la actualidad, las mujeres se encuentran inmersas en múltiples ocupaciones por su cada vez más acelerado ritmo de vida, que va acompañado también por los cambios fisiológicos propios de la mujer.

Todo ello hace más retador tener y mantener un estilo de vida y nutrición adecuados, pero ello es clave no sólo para vernos bien, sino para gozar de una salud plena, y mantenernos con la energía suficiente para afrontar los retos que nuestras diversas ocupaciones demandan”.

Zarza Reynoso dice también que los llamados radicales libres son los principales responsables de acelerar el envejecimiento. “Los procesos de oxidación del cuerpo dañan células y órganos que lo deterioran con el paso de los años. Por ello es esencial una dieta rica en antioxidantes que no sólo nos ayudarán a retardar el envejecimiento, sino a prevenir enfermedades degenerativas”.

Finalmente, la también profesora del Diplomado de Educadores en Diabetes del Centro de Orientación Alimentaria (COA), refiere que esos nutrientes se pueden encontrar en suplementos alimenticios como inversion femme.

“La gran ventaja de este suplemento, además de ser de origen natural, es que combina ingredientes como extracto de té verde, extracto de semilla de uva, omegas 3 y 6, betacaroteno, hierro, zinc, cobre, vitaminas B, C, cromo, cartílago de pescado, entre otros, que actúan simultáneamente en sinergia con todo el cuerpo”, concluye.

 

Publicaciones relacionadas