¿Sabes cómo empezar tu rutina de skincare? Aprende el paso a paso para cada tipo de piel


Empezar a crear una rutina de skincare parece complicado, la lista de productos para el cuidado de la piel es tan extensa que sabemos que puede ser difícil saber lo que realmente necesitas y cómo empezar a usarlo. Déjanos hacerte la vida más fácil con esta guía para crear una rutina ideal para tu tipo de piel.

Chica de aspecto fresco usando almohadilla de algodón, procedimientos de limpieza por la mañana — Foto de Stock Chica de aspecto fresco usando almohadilla de algodón
Cada tipo de piel requiere de productos y cuidados especiales, de ahí la importancia de identificar cuál es tu tipo de piel antes de armar tu rutina de skincare.

Hay muchas cosas que puedes hacer para comenzar una rutina de skincare, te recomendamos partir de a poco. Para empezar, debes averiguar cuál es tu tipo de piel: grasa, seca o mixta.

La piel grasa se caracteriza por alto brillo en la piel, lo cual se presenta debido a la concentración de aceites y toxinas sobre tu rostro.

La piel seca es todo lo contrario. Puede parecer acartonada, sin brillo y presentar grietas o enrojecimientos ya que no cuenta con las cantidades adecuadas de agua o de producción sebácea.

La piel mixta es una combinación de las dos anteriores. La zona T (frente, nariz y pómulos) suele tener textura grasa y una mayor cantidad de brillo, mientras que el resto del rostro es seco, opaco y presenta menos poros abiertos.

Cada una de ellas requiere de productos y cuidados especiales, de ahí la importancia de identificar tu tipo de piel antes de armar tu rutina de skincare.

Constancia, clave del éxito

Uno de los principales retos es la constancia, sabemos que el cuidado de la piel es una inversión de la que esperamos obtener siempre los mejores resultados.

Se necesita de un uso frecuente de los productos correctos para satisfacer las necesidades de nuestra piel y así hacer lo que está en nuestras manos para mantenerla cuidada y saludable.

Te recomendamos:  5 pasos para lograr una piel hidratada

Limpieza, dale un respiro a tu piel

El objetivo de esta limpieza es retirar los compuestos orgánicos volátiles que provienen de la contaminación ambiental; así como eliminar residuos de maquillaje, grasa, toxinas y células muertas. Tenemos que limpiar nuestra piel tanto de día, como de noche.

Al realizar una buena limpieza se potencia la capacidad de absorción de los siguientes tratamientos que se apliquen y de esta manera resultarán más efectivos.

Hidratación, dale a tu piel lo que necesita

Después de haberla limpiado, necesitas regresar a tu piel la humectación. Esto lo puedes hacer con una crema hidratante, o un suero. Aplícalo en el día y en la noche; siempre después de limpiar.

Protector solar, tu mejor amigo

Todos deberíamos usar protector o bloqueador solar todos los días de nuestra vida. Sí, aunque esté nublado, llueva, o estemos dentro de la casa.

Los rayos UV son potentes y capaces de atravesar las paredes, los vidrios y por supuesto las nubes, por ello la aplicación de un protector solar debe ser un must en tu rutina de skincare.

Se recomienda aplicar uno con FPS 50+ y que se ajuste a las necesidades de tu piel, puede ser de cobertura ligera para pieles grasas o de cobertura alta para pieles secas.

Paso extra: Desmaquillar

Tu cuidado facial no estará completo sin un poderoso desmaquillante. Antes de ir a dormir debes desmaquillar tu piel para eliminar los residuos de tus productos, pero también para limpiar tus poros del sudor, polvo y otros contaminantes que absorbe durante el día.

Ahora que ya sabes cuáles son los pasos para cuidar de tu piel, que nos proporcionaron los expertos de BeautyCare de Hawaiian Tropic, ¿qué esperas para empezar? Comienza el 2023 con lo mejor en el cuidado de la piel.

Imagen cortesía de Milkos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados