Manzanas: ¿Sabes cuántas variedades existen? ¡No lo creerás!

¿Sabías que en el mundo existen más de 2 mil frutas distintas y que la más popular es la manzana? En México podemos encontrar 9 variedades distintas que provienen del estado de Washington en los Estados Unidos; sin embargo, existen más de 7 mil variedades alrededor del mundo.

Esta fruta además de tener una diversidad de colores y dulzor en sus distintas variedades tiene muchísimas curiosidades que la hace interesante para chicos y grandes. ¿Quieres saber algunas de ellas? ¡Pon atención!

La temporada de manzanas comienza en septiembre, por lo que de noviembre a junio podrás disfrutar de todas sus variedades en México.

Para empezar, debes saber que existen huertas donde crecen exclusivamente manzanas y que la fruta que comemos es la flor del manzano. Si abres una manzana, encontrarás entre seis y 10 semillas.

Para hacerte un jugo natural de manzana, solamente necesitas 3 piezas y si te gusta lo acidito y ponerle chamoy o chile, debes elegir las manzanas verdes, estas se llaman Granny Smith.

La piel de la manzana puede variar en colores que van de rojo a verde; algunas incluso tienen rayas amarillas y rojas (y/o puntitos que asemejan una galaxia como la Cosmic Crisp), esta piel tiene alto contenido en fibra que beneficia a tu digestión y nos mantiene satisfechos por más tiempo.

Las manzanas también pueden ser una buena fuente de vitamina C la cual mejora el funcionamiento de tu cuerpo, beneficia la absorción de hierro y beneficia a la apariencia de tu piel; además de que mantiene a tus músculos sanos y tus huesos fuertes y no solo eso, están compuestas por un 90 % de agua junto con fructosa y glucosa, carbohidratos importantes que suministran la energía necesaria para prevenir la fatiga y concentrarnos en nuestras tareas diarias. ¡No te cansarás de jugar!

Te recomendamos:  Cáncer de pulmón, diagnóstico temprano y tratamiento individualizado son clave
Si abres una manzana, encontrarás sus semillas y cada una tiene entre 6 y 10 de ellas.

“La manzana es una fruta muy completa que además de aportar muchísimos beneficios a la salud, es ideal para llevarla a donde sea y comerla en el momento que quieras. Puedes comerla sola o acompañarla con helado, miel, nuez, ¡con lo que quieras!”, dijo Juan Carlos Moreira, representante de la comisión de Manzanas de Washington en México.

La temporada de manzanas comienza en septiembre, por lo que de noviembre a junio podrás disfrutar de todas sus variedades en México dentro de las más populares se encuentran la Gala, Golden, Granny Smith, Fuji, Cosmic Crisp, Honey Crisp.

Imágenes cortesía de HayDmitriy, SernaPR y Serna



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados