Desde hace un par de años hemos tornado toda nuestra atención al cuidado de la piel facial; sin embargo, llegó el momento de preocuparnos de la misma manera por nuestro cuerpo y consentirlo correctamente.
Muchos piensan que el hacer ejercicio de forma constante es suficiente y no, existen complementos que te ayudarán a cumplir y potencializar tus objetivos si lo realizas con constancia.
Antes de dar el primer paso, es necesario entender qué es la tonificación y por qué es importante más allá de un tema estético. La tonificación no consiste solamente en trabajar los músculos; sino en ayudarle a nuestro cuerpo a controlar la grasa corporal.
Este proceso no es exclusivo para personas que están en el camino fitness, quienes deben hacer este proceso por etapas para evitar descompensaciones y, aunque no lo creas, el tonificar funciona mucho mejor en personas con sobrepeso, ya que pierden grasa e incrementan la masa muscular de su cuerpo de forma simultánea, dando resultados increíbles.
¿Cómo lograr tus objetivos?
Nunca abuses del ejercicio cardiovascular. Olvídate de pasar horas en la caminadora…. El ejercicio cardiovascular también conocido como aeróbico se puede realizar por largos periodos de tiempo y utiliza los músculos más grandes de tu cuerpo.
El hacer este tipo de ejercicios trae muchísimos beneficios; sin embargo, el exceso de estos disminuye la masa muscular evitando que logremos la tonificación deseada.
Basta con tres sesiones por semana y que un entrenador desarrolle en la primera etapa un circuito de adaptación que le permita a tu organismo adaptarse al cambio.
Tonificar no es lo mismo que definir
Esta es una de las principales confusiones cuando hablamos de mejorar la apariencia de nuestro cuerpo.
Debes saber que una persona con sobrepeso puede tener su cuerpo tonificado y no notarlo debido al alto porcentaje de grasa en su cuerpo, el tonificar no significa que te pongas voluminoso y fortachón, tonificar es trabajar el músculo para darle el tono correcto.
El termino ideal para definir una tonificación perfecta es correoso; es decir, una persona que es resistente y con mucha fuerza – No volumen.
Hidratación
Muchos tienen la idea de que para lograr tonificarse deben deshidratar el músculo teniendo como inspiración a los fisicoculturistas y no… El cuerpo te va a pedir agua cuando lo necesite y esto lo hace a través de la sensación que conocemos como sed, ya que gracias a que bebemos agua podemos eliminar toxinas a través del sudor.
Teniendo esto claro, mantener un excelente nivel de hidratación ayudará a que tus tejidos se mantengan sanos y por ende, flexibles para realizar ejercicio. Si no te encanta tomar agua todo el día, puedes darle un extra con bebidas altas en sales minerales y vitaminas.
Aliados de entrenamiento
En el mercado hay un sinfín de productos que prometen reducir centímetros y mejorar la piel; sin embargo, pocos funcionan y tienen un efecto reafirmante profundo que vaya más allá de la primera capa de la dermis.
Alimentación
El éxito de una tonificación muscular radica en la alimentación. Recuerda que el éxito de un cuerpo sano está en 70% alimentación y 30% ejercicio.
Comienza disminuyendo el consumo de calorías y aumenta la ingesta de alimentos de origen vegetal, proteínas magras y cereales integrales, limitando el consumo de grasas saturadas, azúcar añadida y alimentos procesados. Lo mejor, acude con un nutriólogo que te pueda guiar a la perfección.
Con estos consejos que nos competieron los expertos de Torongia lograrás mejorar tu piel, tu cuerpo y encontrarás la motivación necesaria para disfrutar mucho más de las rutinas. ¡Inténtalo!