Fuente

Categoría: Geriatría

FOTO XXV CONGRESO LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE / FOTO: SECRETARÍA DE SALUD.

Ante los integrantes de la comunidad médica de diversos países, reunidos en el XXV Congreso Latinoamericano y del Caribe de Trasplante, que se llevó a cabo en Mérida, Yucatán, del 23 al 26 de octubre, el Director General del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) en México, José Salvador Aburto Morales, se pronunció por colocar este […]

Leer más ...

Envejecimiento poblacional y aumento de problemas crónicos de salud incrementan la cifra: Guadalupe Cañongo León, de la ENTS de la UNAM.

En el mundo, alrededor de mil millones de personas viven con alguna discapacidad (aproximadamente 15% de la población total). Según la Encuesta Mundial de Salud, de ese total 110 millones tienen dificultades significativas que afectan de manera severa sus actividades diarias.

Leer más ...

IMG_20190606_095214

“La masa muscular debe considerarse como un nuevo signo vital,” dijo la Dra. Consuelo Velázquez Alva, profesora e investigadora sobre la salud muscular de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). “Si los profesionales de la salud identifican y tratan la baja masa muscular, pueden mejorar significativamente los resultados de salud de sus pacientes”.

Leer más ...

Estas directrices nuevas de la OMS proporcionan una base de conocimientos a
los proveedores de atención sanitaria, los gobiernos, las instancias normativas y
otros interesados directos para reducir el riesgo de deterioro cognitivo y
demencia mediante una estrategia de salud pública. Como muchos de los
factores de riesgo de demencia se vinculan también con enfermedades no
transmisibles, se pueden integrar eficazmente recomendaciones clave en programas encaminados a promover el abandono del consumo de tabaco, reducir los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares y mejorar la nutrición.

“En los próximos 30 años, se espera que la cantidad de personas con demencia se triplique“, dijo el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus. “Necesitamos hacer todo lo posible para reducir nuestro riesgo de demencia. La evidencia científica reunida para estas Directrices confirma lo que sospechamos desde hace algún tiempo, que lo […]

Leer más ...

En México, el 80 por ciento de los pacientes son atendidos en sus casas.

La presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados, Martha Hortencia Garay Cadena, afirmó que en México hay aproximadamente un millón de personas con algún tipo de demencia, por lo que es necesario realizar una campaña de información sobre trastornos como el Alzheimer y otros, para saber cómo tratarlos.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

Debido a que cerca de la mitad de las mexicanas llegan al climaterio con más de 3 enfermedades que pueden ser detectadas en las unidades médicas, especialistas de la Secretaría de Salud, elaboraron la Guía de Atención Integral a Mujeres en la Peri y Postmenopausia para el Primer Nivel de Atención, que incluye intervenciones preventivas de […]

Leer más ...

La Guía de práctica clínica de Endocrine Society encuentra que los beneficios del tratamiento superan los efectos secundarios raros y manejables.

Los beneficios del tratamiento de la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas superan los riesgos percibidos, de acuerdo con una Guía de práctica clínica publicada por Endocrine Society. presentó la guía durante una conferencia de prensa el lunes 25 de marzo de 2019 en ENDO 2019, su reunión anual en Nueva Orleans, Estados Unidos.

Leer más ...

Biotech Summit 2019 dará a conocer avances en biotecnología para mejorar la calidad de vida de pacientes con enfermedades óseas.

Más de 250 médicos especialistas nacionales e internacionales compartirán del 29 al 30 de marzo en Puerto Vallarta, Jalisco sus conocimientos en salud ósea y se actualizarán en torno a los tratamientos biotecnológicos existentes, mismos que mejoran notablemente la calidad de vida de los pacientes con enfermedades osteoporóticas.

Leer más ...

Importante que nos preocupemos por la higiene bucal

Con los cambios de estilo de vida, también se ven afectados nuestros hábitos alimenticios e higiene bucal. Según expertos, el ritmo laboral, sobre todo en las grandes ciudades, hace que los ciudadanos recurran a comida procesada en lugar de productos frescos y no tengan tiempo de cuidar sus dientes.

Leer más ...

Un estudio basado en datos de Women's Health Initiative demuestra la relación entre los factores psicológicos y la salud en mujeres posmenopáusicas.

Tener buenos amigos puede salvar su vida, un estudio basado en datos de Women’s Health Initiative (WHI, Iniciativa de la Salud de la Mujer) demuestra cómo un fuerte apoyo social puede reducir el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular (ECV) en mujeres posmenopáusicas.

Leer más ...

adulto mayor en camisa gris siendo abrazado por joven en camisa azul

¿Por qué nos hacemos más optimistas a medida que envejecemos? ¿Por qué los adolescentes son tan sensibles a señales sociales negativas?

Leer más ...

Descubren 5 nuevos genes de riesgo para la enfermedad de Alzheimer.

Una clave de estos descubrimientos fue el tamaño de la muestra, el más grande hasta la fecha para este tipo de estudio de Alzheimer. Una muestra grande es especialmente importante para encontrar genes raros que puedan estar involucrados con una enfermedad.

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, noviembre 16 2019
    06:50 PM -0600

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !