Fuente

Entradas etiquetadas ‘IMSS Bienestar’

OPS actualizó su listado enfocándose en los problemas de salud que generan mayor carga de enfermedad. La lista incluye 208 dispositivos médicos para atención general, y ahora también otros para odontología, diagnóstico por imágenes y laboratorio.

Con todas estas acciones se beneficiará a más de 35 mil mujeres embarazadas y sus bebés, así como que se podrán evitar alrededor de 250 muertes al año entre la población más vulnerable en Chiapas.

Leer más ...

Se dedica IMSS-Bienestar al cuidado integral de más de 
cuatro millones de personas de 32 pueblos originarios.

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, este 9 de agosto, la doctora Lara Saldaña resaltó que reducir la mortalidad materna-infantil en pueblos indígenas vulnerables y de extrema pobreza es uno de los logros más relevantes del programa IMSS-Bienestar.

Leer más ...

Se ofrecerán a los jóvenes alternativas para expresar su identidad y sus emociones.

Una de las decisiones centrales del Estado mexicano en la atención a las adicciones es virar de un enfoque prohibicionista o “criminalizante” de los consumidores y de las víctimas, a uno que atienda los determinantes sociales relacionados con el consumo de sustancias psicoactivas, a través de un modelo de inclusión, afirmó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario […]

Leer más ...

Inician transferencias a entidades con mayor número de habitantes en pobreza. Se destinarán a contratación de personal, medicamentos, insumos, obra y equipo médico.

Al 19 de julio de 209, 21 entidades federativas del país han firmado el Convenio Específico del Programa U013 Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos, mediante el cual se les transfieren recursos, para brindar servicios médicos a la población que vive en zonas de alta y muy alta marginación.

Leer más ...

Presidente López Obrador inicia en Chiapas recorridos por 80 hospitales rurales del país

Con el objetivo de fortalecer el sistema de salud en México para alcanzar la meta de garantizar atención médica y medicamentos gratuitos para toda la población, este día el presidente Andrés Manuel López Obrador, en compañía del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, iniciaron una gira por el estado de Chiapas […]

Leer más ...

El director del Seguro Social, Zoé Robledo, recibió al doctor José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, encabezó una reunión de trabajo con el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, y una delegación de funcionarios de ese país, en la que intercambiaron puntos de vista y experiencias exitosas de los sistemas de salud en ambas naciones.

Leer más ...

La Secretaría de Salud y el IMSS enviaron unidades móviles adicionales de atención médica.

En el marco de la implementación de acciones inmediatas del Plan de Migración, la atención médica a migrantes es prioritaria para el Gobierno de México.

Leer más ...

Iniciativa City Cancer Challenge busca aumentar acceso a tratamientos oncológicos de calidad en ciudades de todo el mundo.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, afirmó que el cierre de algunas Unidades Médicas Urbanas (UMU) no impacta en la atención médica para personas de escasos recursos, pues los beneficiarios cuentan con el Seguro Popular y, por tanto, no se han quedado sin acceso a servicios de salud.

Leer más ...

Hay 46 Centros de Atención Rural Obstétrica (CARO) para la atención de la mujer embarazada, y que cuentan con personal médico y de enfermería capacitado

IMSS-BIENESTAR tiene como meta reducir la muerte materna mediante la capacitación de unas 7 mil parteras, acercar los servicios médicos de salud y atención de alta especialidad a mujeres indígenas y en situación vulnerable, mediante acciones enfocadas en vacunación, salud ginecológica, detección oportuna de diabetes e hipertensión, señaló Gisela Lara Saldaña, titular de este programa.

Leer más ...

IMSS-BIENESTAR programa exitoso que atiende a comunidades rurales e indígenas del país sin seguridad social

A lo largo de su historia, cambió su nombre a IMSS-SOLIDARIDAD, IMSS-OPORTUNIDADES, IMSS-PROSPERA y finalmente IMSS-BIENESTAR que este 25 de mayo cumple 40 años de dar atención médica y medicamentos gratuitos a quienes más lo necesitan.

Leer más ...

La Segunda Sala resuelve que la Secretaría de Salud (Cofepris) vulneró los derechos de un niño con discapacidad al incumplir su deber de emitir las disposiciones sobre el uso terapéutico de la cannabis.

Honorable Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social: Como Presidente de éste órgano de gobierno del IMSS, quiero hacer unas manifestaciones, que solicito a la Secretaria General queden íntegras en el acta de la sesión.

Leer más ...

El Director General del IMSS, Germán Martínez Cázares, afirmó que este nuevo Instituto retomará el modelo de participación comunitaria que el programa IMSS-BIENESTAR ha desarrollado.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, indicó que el Instituto está listo y dispuesto para sumarse en la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, que tiene por objetivo garantizar el derecho a la salud a las personas que no cuentan con un seguro médico, y […]

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, agosto 17 2019
    04:20 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !