Exhortan a emitir Norma Oficial Mexicana para reproducción asistida
Para contar con un marco jurídico que norme este tipo de prácticas ya que en los últimos años en México se ha hecho un negocio la subrogación de útero. (más…)
Para contar con un marco jurídico que norme este tipo de prácticas ya que en los últimos años en México se ha hecho un negocio la subrogación de útero. (más…)
En el mes de Febrero se festeja al amor y miles de parejas buscan la forma de celebrar juntos esta fecha cuando el ambiente es propicio para crear una conexión emocional, reavivar el romance y buscar formar una familia, anhelo que cada vez más parejas no alcanzan. (más…)
La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General de Salud con el objetivo de que la secretaría del ramo y los gobiernos de las entidades federativas se coordinen para la promoción del uso del condón, priorizando a las poblaciones de mayor vulnerabilidad y riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual. (más…)
El reto de iniciar una familia requiere de enfrentar diversos obstáculos, y pocas personas buscan asesoría médica cuando no pueden concebir en forma espontánea. La infertilidad plantea problemas de desigualdad de acceso al tratamiento y exacerba la disminución de las tasas de fertilidad. Esto de acuerdo a un estudio en el que participaron 10 mil hombres y mujeres de 18 países. (más…)
¿Cuándo es buen momento para ser mamá? Y qué tal que no quiero, ¿eso me hace mala persona? O si quiero pero ahorita no, hasta que concluya una carrera, la ejerza y tenga éxito profesional; viaje, me divierta, tenga estabilidad con mi pareja, etc, etc. Para esto ya pasan de los 30 y en lo que menos estoy pensando es en el reloj biológico. (más…)
Quedar embarazada puede ser una experiencia muy estresante para cualquier pareja. Investigadores estudiaron a 501 mujeres entre 18 y 40 años sin problemas de fertilidad, que querían concebir para encontrar si existe una la relación del estrés con la fertilidad y determinar el impacto de las situaciones agobiantes en la infertilidad. (más…)
Antes solía pensarse que si una pareja no podía lograr un embarazo la causa en un noventa por ciento era debido a la mujer. (más…)
En México y en América Latina las parejas llegan a durar hasta seis años en buscar ayuda especializada para lidiar con un problema de infertilidad. Mientras que en otros lugares como Estados Unidos, Europa y algunos países de Asia, las parejas tardan en encontrar un diagnóstico en tan sólo once meses, según una conferencia de INSEMER (Instituto Especializado en Infertilidad y Medicina Reproductiva). (más…)
[media-credit name=»Glayan | Gladys» align=»alignnone» width=»562″][/media-credit]
Si bien en la mayoría de los casos las Técnicas de Reproducción Asistida (TRA) permiten resolver el problema de infertilidad (se estima que dos tercios de las parejas que buscan ayuda consiguen tener un bebé), también pueden provocar ansiedad, preocupación, tensión o nerviosismo.
[media-credit name=»HASLOO | Kirill Kedrinskiy» align=»alignnone» width=»562″][/media-credit]
El reto que representa tener un problema de fertilidad es uno que cada vez les toca vivir a más mujeres; sin embargo, la tecnología en reproducción asistida cada vez es más avanzada y abre las posibilidades a la gran mayoría.
[media-credit name=»Konradbak | Konrad Bąk» align=»alignnone» width=»562″][/media-credit]
Casi siempre pensamos que la fertilidad es algo en lo que no debemos pensar, sobre todo si no nos provoca problemas; sin embargo, cada vez se tienen más datos de que es algo a considerarse con cuidado, la fertilidad es un asunto realmente complejo